El actual ministro de Deportes de la República Dominicana y exitoso presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, pidió una licencia indefinida a los miembros de la junta directiva de FEDOTAE en función de poder atender a tiempo completo sus ocupaciones como titular de la cartera de deportes del gobierno de Luis Abinader.

Camacho indicó sentir confianza por el resto de integrantes que conforman la directiva, al tiempo que se puso a la orden como asesor. «La licencia será efectiva mientras permanezca en el cargo de Ministro, o se celebren elecciones para elegir un nuevo Comité Ejecutivo«, explicó el ingeniero, ex atleta y entrenador dominicano.

Camacho junto al clasificado olimpico Bernardo Pie.

De esta forma el actual funcionario puede dedicarse a tiempo completo a sus labores, citó la fuente a mundotaekwondo.com.

EVENTO.

Al ser nombrado Ministro de Deportes el ingeniero Camacho se ha visto en vuelto en una serie de gestiones para mejorar el deporte en la República Dominicana, haciendo una agresiva campaña de atención a instalaciones deportivas. Camacho además recibió la propuesta de la Union Panamericana de Taekwondo a través de Hi Jo Choi (ex presidente), y de Helder Navarro (presidente actual) para celebrar el clasificatorio de Taekwondo ruta a Juegos Panamericanos Juveniles #Cali2021, un evento que si quisiera organizar RD, pero que al parecer está cuesta arriba de celebrar, al menos en ese país por los altos costos y la situación del COVID en la Isla.

CANDIDATO DE LUJO

En otra orden de ideas, Camacho como presidente de éxito en el Taekwondo panamericano, dado que en su gestión se han conseguido dos medallas olímpicas y se han organizado eventos de talla internacional, estaba en boca de varios presidentes y dirigentes para buscar una posición de presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo. Sin embargo, la intención no ha salido del actual ministro, quien no se ha pronunciado, menos ahora con sus ocupaciones.

La fuente que nos dio esa información comenta que Francisco Camacho, junto al mexicano Raymundo González, el costarricense Wilmar Alvarado y el argentino Ignacio Gontan, «son excelentes candidatos para conformar una coalición latinoamericana que pudiera cambiar a un rumbo positivo la World Taekwondo Panamerican».

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com