COLOMBIA. El Ministro de Deportes de Colombia Ernesto Lucena visitó el Centro Internacional de Alto Rendimiento Taekwondo (CIART), entrenó con los seleccionados nacionales olímpicos, y logró hacer un examen para obtener su cinturón negro, todo esto bajo el aval de la Federación Colombiana de Taekwondo.

«El Ministro Lucena entrenó taekwondo durante su infancia y ha sido un gran admirador de esta disciplina. Para nosotros es un orgullo y honor que nos visite y apoye. Por tal motivo hemos concedido el cinturón negro Honorífico», explicó a mundotaekwondo.com, el Director Técnico Nacional Rene Cito Forero, desde Sogamoso.

Durante la clase realizó el calentamiento e hizo movimientos básicos, también dio golpes y patadas a los receptores al ritmo de los gritos propios de un DOYANG, ambiente excelente que se forma en el CIART, uno de los lugares más óptimos de entrenamiento en América por su locación privilegiada de altura y comodidades tecnológicas, un trabajo de años impulsado por el maestro Rene Forero, un hombre que capitaliza parte de los mejores resultados deportivos de la historia del TKD, entre ellos, clasificaciones olímpicas, medallas, panamericanas, mundiales y de Grand Prix.

Dr. Luis Forero, presidente de la FCT, junto al Ministro de Deportes Ernesto Lucena.

La Federación se siente orgullosa de dar esta distinción al ministro por su gran cariño, amistad, apoyo al taekwondo colombiano !!GRACIAS MINISTRO !!. El ejemplo que da a todas nuestras generaciones es muy grande, gran demostración de estado físico y tecnico. Resultado del Exámen puntaje 100%, reflejó la cuenta de la Federación al término del examen, donde compartió con atletas de la talla de Jeferson Ochoa, Andrea Ramirez, Camila Rodríguez, Andres Moreno, Katherine Dumar, medallistas internacionales de la disciplina.

El ministro se uniformó en el CIART.
Ministro con el atleta Andrés Moreno

CARLOS HERNANDEZ (MT).