Agil como el viento, rápido como el rayo y técnico como un maestro, así es el jovencito Ken Hernández en las practicas y competiciones de Taekwondo, quien a sus 8 años de edad viene acumulando grandes éxitos deportivos y académicos para orgullo de sus padres, Yanexy González y Lázaro Hernández, quienes junto a su hermano Kevin Hernández, están encantados de que el niño prodigio se destaque en una disciplina con tanto futuro como el Taekwondo. 

Y es que el “Super Boy” Ken Hernández comenzó el Taekwondo con  6 años de edad y ya a los 3 meses de entrenamiento estaba recorriendo Florida en competencias.

Sus logros los lleva apuntados su padre, quien orgullosamente conversó con mundotaekwondo.com. “Estamos felices que Ken represente el orgullo latinoamericano. Que nuestra gente sea vista como influencia positiva acá en los Estados Unidos”, explica Hernández, de origen cubano.

MINI HISTORIA. Lo llevan a su primera competencia “Hero Fight League “ por su rápido aprendizaje del Taekwondo, donde logra medalla de plata. Un mes después vuelve a su segunda competencia “ Championship Heart & Soul” y se lleva su primera medalla  Oro, para luego repetir en el campeonato de la “Florida Truescore” donde queda Campeón de la Copa. Va a la clasificación “Gold Coast” para la competencia Nacional de USA y triunfa con dos Medallas de Oro en Sparring y Poomsae. Sigue su racha vencedora en la Competencia Nacional “ AAU TAEKWONDO 2019” , y conquista el oro en Poomsae y Sparring.

“Actualmente está invicto en su categoría de 52 libras, donde suma un total de 11 medallas de Oro y Una de Plata .La Académica le da un reconocimiento de Cinturón Negro por su nivel técnico y logros en el taekwondo”, ratifica Lázaro Hernández, quien se declara fanático de la disciplina.

Sus profesores han venido dedicándole tiempo para que cada día mejore. Sin duda al niño le encanta ir a sus practicas cada día y soñar en grande, sobre todo en un país donde las actividades deportivas son muy importantes para el desarrollo social de los jóvenes.

ADEMAS DE SER UN CAMPEON, MANTIENE UN EXCELENTE COMPORTAMIENTO, LOGRANDO GANARSE EL CARIÑO DE LOS MAESTROS DE SU COLEGIO, PROFESORES DE TAEKWONDO, Y AMIGOS EN GENERAL.

SUEÑO: Ser Campeón Olímpico de Taekwondo. OTROS DEPORTES:Le gusta Mucho practicar Football Americano y Basketball. 
ESTUDIO: Wesley Matthews Elemetary School 
DOYANG: donde practica Taekwondo: United Martial Arts Tamiami 
INSTRUCTORES:- Master Yury Rodriguez – Master Daniel Osorio – Master Orlando Rivadeneira- Master María Nelly Chacín.
IDOLOS:- Bruce Lee- Lee Dae-Hoon – Conor McGregor 


Tuvo la oportunidad de entrenar con El Medallista Olímpico Luisito Pie . 


SIGUELO EN SU Canal de YouTube:https://www.youtube.com/channel/UC1eOcmr1wXpV1IVaZpb20rg

Premios Obtenidos.


Instagram: @ken_taekwondo

Facebook: Ken Hernandez 

POR. MUNDOTAEKWONDO.COM

Contáctanos whatssap: +584242613140