CDMX-. Una vez más la Copa Reactor, cubrió las expectativas de atletas, entrenadores, jueces, dirigentes y representantes al reunir en todas sus categorías a más de 1800 competidores de varias regiones de México.

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el emblematico Gimnasio Juan de la Barrera, teniendo como grandes anfitriones las selecciones estadales de Puebla, Estado de México, Hidalgo, UNAM,CDMX, Instituto Politécnico y la Selección Nacional Juvenil.

El periodista internacional de TV Azteca, escritor de libros y comentarista profesional, Antonio Rosique, reconocido en el evento Copa Reactor 2015, por su gran carrera en el periodismo deportivo, fue el encargado de dar la bienvenida a los competidores, poniendo de pie al público con su locución, dando inicio al legendario torneo, el cual contó con más de 10 áreas octagonales monitoreadas con un estupendo cuerpo de arbitraje.

El evento que organiza el Maestro Jorge León Laurel, también incluyó 2 areas de la modalidad de Para-TKD. “La Copa Reactor ha sido un éxito, gracias a la familia del Taekwondo mexicano, en este sentido, la asociación Capitalina siempre está a la vanguardia innovando para el desarrollo del Taekwondo. Se volvió a hacer la apertura de una área especial para la gente con capacidades diferentes, queremos ser los pioneros en desarrollar y trabajar más profesionalmente el Para-Taekwondo, lograr tener algún participante para Tokyo 2020, pero también para ofrecer un servicio a la comunidad”, explicó el también presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, quien aprovechó para agradecer a la Federación Mexicana de Taekwondo, institución presidida por el juez olímpico, Juan Manuel López Delgado, por avalar y promover la realización de eventos en el país.

Personalidades presentes

El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, destacando, el Lic. Ángel Erick Santiago Director del Deporte de la Delegación Benito Juárez, Lic. Guadalupe Gaytán Directora del deporte Adaptado del sistema nacional DIF, Lic. Geoffrey Recordar Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Prof. Julio Álvarez Entrenador de la Selección Nacional Juvenil, Lic. Martin Sánchez Tenorio presidente de la Asociación Poblana de TKD.

Entrenador legendario

IMG_0180

En el marco de la Copa Reactor 2015, se le realizó un reconocimiento al Prof. Euk Hong, por su trayectoria como entrenador de la Selección Nacional en los años 90.

En exclusiva para Mundotaekwondo, dijo. “Me siento muy feliz por este reconocimiento no me lo esperaba. México es mi segunda patria y estoy muy contento de estar aquí. La muestra de cariño de la gente es algo muy bonito para mi”, explicó.

Sobre su presencia en México, dijo. “Me siento muy bien en México. Alumnos de las selecciones que dirigí me han llamado para saludarme y saber de mi, luego de 15 años de ausencia. Me gusta que el Taekwondo mexicano ha seguido creciendo mucho, gracias a una gran estructura en la Federación Mexicana ya que han Logrado traer grandes eventos a México, como el Grand Prix, donde se pueden definir muchos boletos para los Juegos Olímpicos”.

A la espera

IMG_0202

Julio Álvarez, entrenador nacional juvenil de México, ha sido nominado como ya lo hemos publicado al premio nacional del deporte en México, en ese sentido, nos explicó.

“Me siento contento muy orgulloso de que de nueva cuenta el TKD nacional sea tomado muy en cuenta y valorado ya que trabajo es de todos y esta nominación yo la siento para todos tengo que agradecer que tengo a mi cargo unos chicos excepcionales muy disciplinados , tenemos un equipo junior muy fuerte y que en poco tiempo serán las figuras que estarán sustituyendo a los que ahora lo son. Ese es mi trabajo y lo hago con mucho gusto voluntad y gran cariño por el TKD mexicano, ahora venimos con los juveniles y junior a foguearse en este evento de gran calidad y con la presencia de diferentes selecciones estadales donde pude observar chicos y combates de gran nivel técnico creo que es de gran ayuda para la evaluación final e ir detallando cosas para seguir mejorando agradezco a mundotkd por la gran difusión y los esperamos pronto en el CNAR”, dijo el técnico Alvarez.

Antonio Rosique. “El TKD Mexicano ya se arraigó en los Mexicanos como un deporte suyo. Yo tengo mucho que agradecer al TKD porque me ayudó en mi formación como persona. Esta disciplina me brindó valores que ahora son indispensables en mi vida, el tkd Mexicano es un deporte exitoso, prueba de ello es que tenemos campeones mundiales, medallas olímpicas y grandes momentos que me ha tocado narrar vivirlas sentirlas y emocionarme con los triunfos obtenidos el tkd mexicano, ya que es un deporte que lo puede practicar todo el mundo. Desde lugares donde menos te imagines hay una escuela de taekwondo. Agradezco a la Asociación Capitalina de Taekwondo por este reconocimiento a mi persona y seguiremos junto a este gran sitio web www.mundotaekwondo.com en la búsqueda de historias de éxito de vida para contarlas”, culminó.

 

PROF. GASPAR PATIÑO: CORRESPONSAL-MEXICO

Facebook: GASPAR PATIÑO

Twitter: @gasparymca

Instagram:Gaspar patiño