Tras intensos entrenamientos, evaluaciones, viajes a competencias  y distintas pruebas, el cuerpo técnico de la selección sub 20 de México, conformado por David Davis y Abel Mendoza, ya logró conjuntamente con la Federación Mexicana de Taekwondo los atletas que representarán a ese país en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

 La confirmación del Team México se realizó durante la inauguración del Preselectivo Nacional de Adultos que se realiza en Oaxaca, dónde la Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, dio a conocer de manera oficial a los cinco nombres.

México Team Cali 2021

Angie Jaqueline Venegas Rodríguez (-49 kg), Leslie Xcaret Soltero García (-67 kg), Paloma García Moctezuma (+67 kg), Juan José Patrón Pineda (-68 kg) y Juan Pablo Esquivel Ramírez (+80 kg). 

Las competencias de taekwondo se realizarán el 26 y 27 de noviembre, y conforman una prueba inédita. Los ganadores de oro del torneo tendrán su lugar nominal  para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023. 

Los cinco atletas mexicanos entrenarán la siguiente semana en Oaxaca y lo harán con el equipo de adultos que se conformará en el preselectivo nacional de adultos que se realiza en esta misma entidad. 

Carlos Hernández / Melina Báez Serrano / Mario Vargas (MT)