La especialidad de Poomsae de México dictó cátedra en su presentación del Open de Santo Domingo, al obtener seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, además obtuvieron las cuatro posibilidades de medalla de oro en el poomsae que estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

cof_vivid

En el open, la entrenadora Norma Martínez y el técnico surcoreano, Kang Young Lee obtuvieron el reconocimiento como entrenadores más destacados del certamen.

Los medallistas fueron: Daniela Rodríguez en individual reconocido; Marco Arroyo en freestyle individual; Marco y Ana Zulema Ibáñez en pareja freestyle; Daniela, Ana Zulema y Paula Fregoso en tercia reconocida femenil; Leonardo Juárez, Bryan Dzib y Elián Sánchez en tercera reconocida varonil, y finalmente Paula, Ana Zulema, Leonardo, Elián y Marco en equipo freestyle.

Las platas correspondieron para Daniela y Bryan en pareja mixta reconocida, y Ana Zulema en freestyle individual.

Los bronces fueron para Ana Zulema y Bryan Dzib en individual reconocido; Ana Zulema y Leonardo en parejas mixta reconocida, y Paula y Elián en pareja mista reconocida.

Es importante señalar que la competencia sirvió para observar los avances del resto de los equipos de América presentes en la justa, y notar el crecimiento de Puerto RicoGuatemala, Argentina, Ecuador, y medirse ante el rival más peligroso, Perú. 

En el Open de Santo Domingo, no hubo participación de los clasificados a Juegos Panamericanos, Canadá y Estados Unidos, pero si del equipo nacional de Perú, conformado por los multimedallistas internacionales,  Hugo Del Castillo y Marcela Castillo.

MEDALLISTA.

Ana Zulema Ibañez, competidora de Poomsae Reconocido y Free Style de México,  se convirtió en la acumuladora de más medallas del torneo de Poomsae del Santo Domingo Open con seis preseas en su pecho, por lo que fue felicitada por el Ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz y el presidente de la Federación Dominicana de TKD, Francisco Camacho. 

 

CARLOS HERNANDEZ

ALBERTO KLABER 

MUNDOTAEKWONDO.COM