La Federación Mexicana de Taekwondo realizó las dos (02) primeras jornadas de #kyrougy del 1er Campeonato Nacional Femenil 2021, en Querétaro del 21 al 24 de octubre con la puesta en escena de petos convencionales, es decir con pulsadores.
Pero no sé asusten. El evento tenía metas y objetivos ideados para la Masificación deportiva atraer a las deportistas de los estados, brindar posibilidades a todos los sectores, entre otros.
En este sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Master Raymundo González Pinedo, explicó que las jornadas de combate fueron a la vieja escuela.
» Es importante que los atletas que nacieron con el peto electrónico tengan la oportunidad de también vivir las emociones que brinda el combate convencional», dijo.

«Cómo es un evento de Masificación, no de alto rendimiento, debemos procurar una participación masiva. Tenemos que tomar en cuenta que no todos pueden comprar empeineras y que en muchos estados no se tiene la suficiente cantidad de petos electrónicos. Definitivamente es un combate diferente. Pero es allí donde los atletas deben adaptarse rápidamente», dijo González Pinedo.
Durante los combates se sintió en varias oportunidades ese nivel de continuidad de pateo y de explosión (sonido) al protector de cuerpo que tanto emociona a los atletas y a los espectadores.
Selectivo nacional

«Ray» sostuvo que en el área de alto rendimiento, específicamente para el próximo fin de semana en Oaxaca en el marco del Preselectivo nacional, se estarán tomando todos los parámetros oficiales vigentes por la World Taekwondo, cómo vídeo replay, petos electrónicos, tiempos oficiales, entre otros.
✍️Nota de redacción:

Ciertamente las deportistas que se han formado luchando con sistemas electrónicos les cuesta mucho hacer técnicas de la vieja escuela. Durante los combates acá en Querétaro no se evidenció doble patadas al cuerpo, menos triples, ni mondolios. Esto habla que el Taekwondo ha cambiado en sus estructura base, que era la potencia con la pierna trasera. Muy pocas atletas tuvieron un gran Performance basadas en la potencia.
Considero que el experimento de este evento es un buen parámetro para decir que las atletas ya tienen el chip de la pierna delantera tanto en ataque como en defensa. En fin Taekwondo es Taekwondo.
Carlos Hernández
Melina Báez Serrano
Mario Vargas
#Mundotaekwondo