La selección nacional de Taekwondo de México se fue invicto en todos los combates  convencionales realizados este 07 de marzo en Santo Domingo (RD) en el marco del  clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en lo correspondiente a la modalidad de Kyrougy, pues obtuvo los ocho boletos disponibles.

Mientras en la jornada de Para-Taekwondo, la delegación azteca  consiguió dos más, quedando de esta manera constituidas las plazas para Lima de la siguiente forma: -49 kg, -57 kg, -67 kg, +67 kg, y en hombres se ganaron los cupos en -58 kg, -68 kg, -80 kg, +80 kg.

En las disputas de Santo Domingo los mexicanos que lograron obtener la plaza para México son:Victoria Heredia (-67 kg), Daniela Paola Souza Naranjo (-49 kg), Paulina Armeria (-57 kg)  y María Espinoza +67, quien no tuvo la necesidad de combatir por clasificar por temas de Ranking. En hombres ocuparon victorias, Rene Lizarraga (-80 kg), Bryan Salazar (+80 kg), Rubén Nava (-68 kg), Brandon Plaza (-58 kg)

ParaTaekwondo, Edgar Torres, en k43 más de 75 kilos e Iván Torres obtuvieron el boleto a Lima en esa modalidad de TKD.

TRABAJO EN EQUIPO

Para le presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, el resultado es producto del esfuerzo de atletas, entrenadores, dirigentes, que entregan todo su mejor trabajo a la causa de México. “Estamos muy contentos, además satisfechos por lograr los objetivos de llevar equipo completo a los juegos panamericanos”, indicó el dirigente.

 

 

POOMSAE. Para este viernes 08 de marzo, se tienen previsto realizar las pruebas de Poomsae con destino a Lima 2018. “Competiremos en la modalidad de freestyle con medallistas mundiales de la talla de Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo, Raymundo Sánchez, por lo cual siento que haremos una excelente presentación, pues de quedar entre los primeros cinco lugares obtendrán automáticamente el boleto para individual varonil y femenil, en pareja mixta y equipo freestyle”, explicó Gonzalez Pinedo a MT.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM