Las diversas selecciones nacionales de Taekwondo que hacen vida en el Centro de Alto Rendimiento Mexicano (CNAR), fueron enviadas a casa por decisión de la Federación Mexicana de TKD.
La idea es prevenir algún contagio del corona virus, pandemia mundial que azota con gran fuerza a países de Europa y Asia.
El Jefe de entrenadores de ese plantel, Alfonso Victoria, quien dijo que los atletas llevan su plan de entrenamiento para llevarlo a cabo durante los días en que se encuentren fuera del campamento.
México capturó dos plazas para los Juegos Olímpicos en Taekwondo, en el Preolímpico de Costa Rica y ocupó tres más en ParaTaekwondo en el mismo evento. Ya tenían clasificado a un para atleta por ranking.
Según el informe publicado en la FemexTkd el equipo juvenil que se encuentra en Cancún en una base de entrenamiento también será enviado a casa.
El Coronavirus mantiene azotado al mundo con una rápida propagación, hecho que ha obligado a países incluso a cerrar fronteras, cancelar eventos, y poner en riesgo clasificatorios olímpicos de muchos deportes.
Carlos Hernández
MundoTaekwondo.com