Axel Vázquez y Guillermo Cortez, hacen historia y se cuelgan sendas Medallas de oro en el Campeonato Mundial de Cadetes en el tercer día de competencias.

Vazquez venció en la final de la categoría -45 kg al coreano Mingyu Kim.
Minuutos antes su compatriota Guillermo Cortés Labastida había vencido en la final de la categoría -41 kilos al coreano Donggun Lee.
Familia.

De ensueño, su padre Carlos Cortez, mejor conocido como mumrra fue también seleccionado nacional y su hermano Damián, espera su turno para competir en la categoría juvenil.

De esta manera, México consigue tres medallas este tercer día de contiendas ya que la deportista Ali Baiz Ochoa capturó bronce, siendo la única representación latinoamericana e incluso del continente en obtener medallas.
La Federación Mexicana de Taekwondo, presidida por Raymundo González Pinedo, manifestó su algarabía por este día de éxitos, al tiempo que auguró continuar buscando triunfos para México en los próximos días, único país de América en hasta ahora conseguir medallas.
Dificultades
Algunos de los atletas mexicanos llegaron tarde para la competencia. Un cúmulo de vicisitudes se acumularon para que estos grande deportistas no pudieran participar, sin embargo, sus compañeros le rinden honor con estás premiaciones, dijo uno de los directivos de FEMEXTKD.



Carlos Hernández