LIMA2019-. Medallistas mundiales de la disciplina traerá el combinado mexicano en todas las pruebas de Poomsae de los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacando la multi medallista mundial, Ana Zulema Ibañez, Paola Fregoso, campeona mundial y Daniela Rodríguez, triple oro de Juegos Centroamericanos, y como fortaleza varonil, el medallista de Grand Prix, Marco Arroyo. 

Ana Zulema Ibañez, máxima medallista de Poomsae de México con más de 8 medallas mundiales. Fue la máxima ganadora de preseas en abiertos, obtuvo sendas posiciones en el Grand Prix Roma.

México clasificó de primer lugar en el clasificatorio panamericano celebrado en marzo 2019 en Santo Domingo, República Dominicana y por ende podrán inscribir las 4 pruebas en disputa, Individual masculino y femenil, parejas y la prueba estelar, Free Style, de las cuales tienen mucho chance de capturar medallas en este torneo continental.

En total, México, USA, Canadá, Puerto Rico y Guatemala clasificaron. Para los Juegos Panamericanos se incluye la Sede Perú. 

Paola Fregoso, campeona mundial Poomsae.
Daniela Rodríguez, del selecto grupo mexicano. Es medallista mundial y campeona de Juegos Centroamericanos y Del Caribe.

México es uno de los equipos a vencer, tendrá en la experiencia y fogueo previo el mejor condimento en sus presentaciones.

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM