Con el arribo de la delegaciones participantes de todos los estados de la república mexicana, así como la expedición de acreditaciones y la junta previa, este domingo dio inicio formalmente el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2015, evento que se desarrollará durante una semana en las instalaciones Gimnasio Nuevo León Unido, de la ciudad de Monterrey.

Todo se encuentra listo para dar inicio a esta fiesta del taekwondo mexicano, que sin duda alguno se ha convertido en el semillero del taekwondo nacional, de este evento saldrán los seleccionados nacionales que en poco tiempo estarán representando a México en justas deportivas internacionales, así se expresó del LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Este domingo en punto de las 8 de la noche se llevó a cabo la junta técnica para la competencia de Poomsae de la Olimpiada Nacional 2015.

En representación del presidente de la federación mexicana de taekwondo estuvo presente el profesor Raymundo González Pinedo, Tesorero del Consejo Directivo de la FMTKD. Quien a nombre del LAE. Juan Manuel López Delgado se dirigió a todos los presentes deseándoles una excelente participación y el mayor de los éxitos. Estuvo acompañado por el licenciado. Ricardo Sánchez, Representante de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade.

nuevo leon olimpiada 5

También estuvieron en la junta técnica el profesor Martin Corona Sandoval, Director Operativo de la FMTKD. El profesor Carlos Sergio Rodríguez, Miembro del Consejo Directivo de la FMTKD. La profesora Nubia Segundo Directora del Colegio Nacional de Jueces. Por parte del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional participo el profesor Alfonso Castillejo.

El licenciado Ricardo Sánchez a nombre del director de la CONADE dio la más cordial bienvenida a todos los delegados presentes y les deseo la mejor de las suertes. En tanto que Alfonso Castillejo dio un detallado informe sobre los servicios que se están brindando en el evento y que son: Hospedaje, Transporte, Alimentación y Servicio Médico entre otros, destacando que se tienen contemplados dos hospitales para trasladar a los deportistas en caso de alguna emergencia.

Se procedió a conformar el Jurado de Apelación del torneo, el cual quedó integrado por las siguientes personas: Raymundo González Pinedo, Jorge Reynoso Cruz, Carlos Sergio Rodríguez, Cruz Antonio Ángeles y Yasef Zamora mientras que la Comisión Técnica quedó conformada por las siguientes personas; Cruz Antonio Ángeles, Yasef Zamora, Juan Alfredo Martínez, Jorge Reynoso Cruz y Nubia Segundo Flores.

nuevo leon olipiada 6

Finalmente se procedió a realizar el sorteo y se habló de cuestiones técnica del evento, despejando todas las dudas que tenían los delegados. La competencia iniciará este lunes en punto de las 9 de la mañana, por lo que los deportistas deben estar en el gimnasio desde las 8 de la mañana, las competencias se desarrollarán en 6 áreas.

 

nl olimpi

nuevo leon olimpiada 4

nl olimpiada 2

 

FOTOS Y TEXTO:

LIC. RICARDO ARGUDIN

FEMEXTKD