_DSC1348
Juan Manuel López Delgado

QUERETARO-. Entre aplausos, felicitaciones, música y la presencia de los mejores atletas, entrenadores y dirigentes del mundo, Juan Manuel López Delgado, recibió el premio de mejor Federación del 2014 por la World Taekwondo Federation, durante la cena de gala que se desarrolló en el marco del cierre del Grand Prix en el Centro de Congresos de esta ciudad capital.

Chung Won Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, entregó dicho reconocimiento al titular de la FMTKD, luego de señalar que las Federaciones de Irán y Rusia también estaban nominadas.

_DSC1352

“Tras la realización de campeonatos mundiales, juveniles, de adultos así como el de Poomsae, recientemente celebrado en la ciudad de Aguascalientes, la Final del Grand Prix, y la Copa del Mundo por equipos, también se consideró, la administración, el registro de deportistas y los excelentes resultados internacionales que ha obtenido México. Muchas gracias Juan Manuel”, especificó Choue.

_DSC1379

_DSC1381

“Estoy la verdad muy contento y feliz de que podamos trabajar con ustedes, es un placer aportar lo mejor de nuestro país para la familia del Taekwondo. Es un orgullo brindar a ustedes esta cena de gala porque están aquí en México, los mejores 64 deportistas del mundo, así como sus entrenadores. Esta es la casa de todos los atletas del taekwondo México es su casa”, dijo López Delgado.

Es importante resaltar que Juan Manuel López Delgado, está residenciado en Aguascalientes, es licenciado en administración de empresas, profesor de Taekwondo, y ha sido juez de talla olímpica con participaciones en mundiales.

“Ha sido impulsor de una gestión que ha logrado organizar el Taekwondo mexicano, ha colocado a México en los primeros puestos del mundo, y ha tenido una entrega única en el cargo”, dijo Martin Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación de Taekwondo de Puebla.

Por su parte, Jorge León, titular de la Asociación de Distrito Federal, resaltó como merecido y oportuno este reconocimiento, a la vez que manifestó sus felicitaciones a través de este medio.

Carlos Hernández

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com