Aún con las dificultades que atravesó una parte del equipo mexicano durante su travesía para llegar a Sofía, tras una serie desafortunadas situaciones, México sacó la cara por el continente americano en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Bulgaria, un evento que mostró la cara de los atletas Cadetes del orbe.

El equipo cargó con cuatro medallas en total, dos oros y dos bronces, en un evento donde Irán, Corea y Thailandia mostraron sus grandes condiciones, sin embargo el equipo azteca supo sobreponerse para rematar con medallas para América los dos últimos días de jornadas.

Por América, Estados Unidos consiguió otras dos medallas de bronce.

Los medallistas

Axel Vázquez -45 kg y Guillermo Cortez -41 kg, hicieron historia y se cuelgan sendas Medallas de oro en el  Campeonato Mundial de Cadetes en el tercer día de competencias.

Los bronces recayeron en Ali Baiz Ochoa -44 kg y David Valdez -57 kg, siendo la única representación latinoamericana en subirse al podio mundial.

Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo indicó que todos los competidores mexicanos presentes en Sofía, dieron todo su esfuerzo, así como los entrenadores de la selección nacional, delegados, padres para lograr estás medallas.

Sobre la dificultad que tuvieron los deportistas para llegar a tiempo a la competencia, la directora de la CONADE dijo en rueda de prensa que fue un inconveniente provocado por una huelga que afectó a más de 135 mil personas.

Carlos Hernández