El Director Técnico de la Federación Colombiana de Taekwondo, René «Cito» Forero informó que ya están confirmadas distintas figuras internacionales para el Campamento Internacional que organiza la Federación, conjuntamente con la Liga de TKD de Boyacá en el Centro Internacional de Alto Rendimiento (CIART) previsto del 09 al 13 de diciembre 2021.

Selección Colombia.

México con 85 personas – una delegación de atletas escolares- , Guatemala y Ecuador  con sus equipos nacionales y clubes participantes de España y Estados Unidos, formarán parte de esta fiesta internacional de combate y formas.

Este campamento tiene como objetivo brindar conocimientos y experiencias a los visitantes, dado que se sumará a esta actividad los mejores entrenadores y  atletas de Colombia.

«Esperamos un evento lleno de amistad, compañerismo con este campamento.  Queremos mostrar que el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo está listo para recibir grandes eventos», explicó a mundotaekwondo.com el maestro Rene «Cito» Forero.

Profesores de lujo

«Xixo» presente en Colombia para dictar entrenamientos.

Forero que se convirtió con los años de preparación y trabajo en el arquitecto de medallas mundiales para Colombia resaltó la presencia de los profesores de renombre  internacional como José Martin del Campo «Xixo», reconocido entrenador español.

El dominicano-americano Sandy Arias (NY), uno de los mejores coach de Estados Unidos y asesor en RD,  Salvador Allende (México), docente capacitador, ocho (08) entrenadores de Ecuador, los técnicos nacionales de Guatemala, entre otros seleccionadores nacionales que estarán apoyando este campamento.

Por los anfitriones  supervisando los entrenamientos  destacan el técnico William Duarte y Nancy Orduz, profesores del CIART y de la selección nacional de Colombia.

Más actividades.

Además del Campamento Internacional de combate y formas de las categorías cadete y juvenil previsto del 9 al 13 diciembre, que cerrará con un tope oficial con sistemas electrónicos. Además se realizará un curso de entrenadores para buscar capacitación. Del 15 al 19 del mismo mes se llevará a cabo la Copa Federación Colombiana de Taekwondo un evento de ranking nacional de todas las categorías y modalidades.

Mundotaekwondo.com