ESPECIAL. “Sembrando para el futuro”, con esa consigna creemos la Federación Mexicana de Taekwondo envió a un grupo de competidores cadetes a Corea del Sur para participar en campamentos en la tierra del TKD hasta el 26 de junio.

Los jóvenes van delegados por el directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Prof. Osiris Romero, Ingrid Hernández, Santos Pinales, Óscar Vargas y Joohong Kim, surcoreano que presta servicios a México,  en lo que será una experiencia única para los atletas, no sólo en la parte competitiva, sino también cultural.  El Taekwondowon, un parque temático ubicado en Corea del Sur que sirve como nuevo ícono de este arte deporte albergó los entrenamientos de los competidores de México, que en edades inferiores ya se están preparando al máximo nivel con la intensión de sustituir las medallas olímpicas obtenidas a lo largo de los años por esa nación.

Las preparaciones en Corea siempre han sido usadas por los países como el termometro para evaluar a sus deportistas al máximo nivel, pero también para buscar se integren y comprendan la técnica y la táctica que ha convertido a Corea en la máxima potencia de la disciplina.

CARLOS HERNANDEZ

FOTOS: FEMEXTKD. 

MUNDOTAEKWONDO.COM