Para la nativa de Sinaloa-México,  Itzel Manjarrez,  las cosas no terminaron de ir bien en el Gran Prix Final 2015, y  no pudo clasificar por ranking mundial para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, a pesar de que estaba con un pie adentro. Eso no la desanimó y días despues conseguia plata mundial en TK-5.

La deportista que también domina el idioma ingles y es bien dada a conversar con la prensa, figura  como la atleta femenil mejor posesionada de américa en la división de 49 kg, y se espera que ella sea la representante de México en el preolímpico de Aguascalientes el próximo mes de marzo.

   “Estoy en focada en una meta, en un objetivo deportivo muy grande que es ir a Juegos Olímpicos”, dijo Itzel Manjarrez a mundotaekwondo.com

ITZEL CEDOM

   Manjarrez, es campeona centroamericana Veracruz 2014, plata en los Juegos Panamericanos de
 Toronto 2015,  obtuvo el segundo lugar en la Copa del Mundo celebrada en Ciudad de México los días
    8 y 9 de diciembre.

itzel 3

MT-.Luego de tantos viajes, competiciones.  ¿Cómo estás pasando el final del año 2015?

– Estoy pasando el fin de año muy contenta, sigo entrenando pero muy ligero, y me estuve preparando para mi examen de tercer Dan, muy orgullosa de estar con amigos y mi entrenador que me ayudó a mi formación como competidora.

MT-. ¿Cómo son las festividades familiares en estas fechas navideñas?

– Muy tranquila es mi festividad, solo una cena familiar y a dormir temprano.

MT-. ¿Qué tipo de comidas se hacen en diciembre en la familia regularmente en estas fechas?

-Normalmente mi mama hace lomo en salsa de ciruela, con frijoles puercos y sopa. Lo acompañamos con buñuelos y champurrado.  También siempre ponemos ensalada que yo preparo junto con mi hermana.

MT-. ¿Qué fue lo mejor  que te trajo en lo personal  y deportivo el año  2015?

itzel 2

-Lo mejor que me trajo en lo persona y deportivo fue que me demostré a mí misma la fortaleza y el nivel competitivo que tuve durante todo este arduo año lleno de competencias,  pero lo más especial fue que me abrió los ojos  rumbo a mi objetivo , Juegos olímpicos..

MT-. ¿Cuál es tu rutina física en estos días?

Corro en la calle, entreno taekwondo muy ligero para tonificar y estar lista.

MT-. ¿Qué mensaje dejarías a las personas que te conocen y siguen en tu carrera?

-El mensaje que les dejo, es que este nuevo año sea mejor que el anterior, que luchen siempre por sus sueños y que nada ni nadie los detenga.

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com México.