La poomsista mexicana Ana Zulema Ibañez, resultó la atleta más votada de la encuesta pública realizada por las redes sociales Instagram: @mundotaekwondo, y Facebook: Mundo Taekwondo de nuestro sitio especializado en Taekwondo, MundoTaekwondo.com. 

La joven deportista mexicana logró el 47,04% de los votos, mientras que Claudia Cárdenas (Ecuador), se quedó con el 26,94%.  La campeona Bolivariana y Sub Campeona mundial, Marcela Castillo obtuvo, 11,02%, Karen Suache de Colombia logró 10, 99%, mientras que Arelis Medina (Puerto Rico), se quedó con el 4,01% de los votos que realizaron los usuarios por las redes sociales de Mundotaekwondo.com.

“Primero que nada me siento muy feliz por este reconocimiento y es para mí todo un orgullo haber formado parte de esta encuesta donde sin duda hay competidoras de alto nivel y de élite en su respectivo país”, dijo en exclusiva a mundotaekwondo.com.

Antes que nada quiero agradecer a Mundo Taekwondo, al profesor Carlos, a la profesora Melina y Gaspar y a todo el equipo por esta oportunidad y por haberme considerado para este logro, es todo un honor. Gracias a mi familia porque siempre han sido la base para todo lo que he logrado, su apoyo y amor es lo que siempre me motiva entregarle en él área con el corazón. Gracias a Dios, por todas las oportunidades y virtudes que me ha dado para alcanzar todos los logros que hice internacionales en 2017, sin duda un año muy exitoso.
Gracias a mi novio Hugo del Castillo porque siempre me ha apoyado y hace sacar lo mejor de mí, es una inspiración para mí. Así como también quiero agradecer a todas las autoridades e instancias del deporte mexicano, la Federación Mexicana con el presidente Profesor Raymundo González, a profesores de la selección estatal por darnos las herramientas para seguir creciendo. A todos mis entrenadores y profesores de selección nacional, estatal y a todos aquellos que han contribuido a mi desarrollo competitivo. Y por supuesto a todos mis compañeros de entrenamiento de TKD, de la universidad, del colegio, amigos y amigas y todas la personas que siempre me han dado ánimos, brindado su apoyo y están al pendiente de mis resultados. Esto es sólo para mí un motivo más para seguir esforzándome al máximo en cada competencia y entrenamiento, para seguirle dando más éxitos y alegrías a nuestro querido México“, remató la competidora del poomsae.

 Ibañez logró capturar medallas nacionales e internacionales este 2017, destacando su participación en el Open de Costa Rica 2017, entre otros. El resto de las atletas de la encuesta, Karen Suache (Colombia), Marcela Castillo (Perú), Claudia Cárdenas (Ecuador), Arelis Medina (Puerto Rico),  han logrado participar en los eventos más importantes del mundo, siendo de antemano las más destacadas a presentarse de cara a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima-2019. 

El POOMSAE HA COMENZADO A TENER COMPETENCIAS DE ALTO NIVEL EN LATINOAMERICA.

MEXICO, ESTADOS UNIDOS, COLOMBIA, PERU, ECUADOR, ENTRE LOS PAISES DE MAYOR ADELANTO EN LA MATERIA.

PUERTO RICO, NICARAGUA, COSTA RICA, ARGENTINA, BRASIL, VENEZUELA HACEN GRANDES ESFUERZOS EN DESTACAR EN LA MODALIDAD.

LA ENCUESTA FUE UN EXITO EN INTERACCION Y PARTICIPACION DE LOS USUARIOS, DEMOSTRANDO LA GRAN IMPORTANCIA DE LA DIVULGACION Y POPULARIDAD DE LOS ATLETAS DE POOMSAE EN LAS REDES, PARA LOGRAR MAS CRECIMIENTO DE LOS PRACTICANTES. 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM