Melvy Alvarez de USA -54 kg, fue el único doble medalla de oro del equipo de Estados Unidos en los eventos internacionales de Taekwondo celebrados en la Riviera Maya – México.

Residente del estado de Connecticut de la escuela CTA Agüero Martial Arts, desde niño viaja constantemente con su madre a competir en eventos por todo el mundo.
Este año ha sido particularmente bondadoso para Melvy. Ganó los selectivos nacionales juveniles y adultos en USA clasificando al campeonato panamericano de la especialidad.

Ya en México derrotó a los más experimentados atletas con un estilo arrollador y efectivo, dejando en el camino al oro al experimentado campeón Panamericano Cesar Rodríguez de México.

Sin duda, su triunfo en una categoría tan exigente dónde figuraba también el medallista mundial de Brasil Ricardo Melo, sorprendió a todos los expertos en el Hotel Barceló de Playa del Carmen, dado que por su poca experiencia, no figuraba entre los favoritos.

Con la credencial de medallista de oro Panamericano, Melvy Alvarez fue inscrito en el México Open logrando repetir la hazaña de ser campeón, lo que indica que estos resultados no son producto de la suerte, sino que estamos al frente de un luchador de gran calidad.

Asunto de esfuerzo
Su madre la maestra Marina Agüero nos comenta que durante el confinamiento, Melvy tomó curso de capacitación de mundotaekwondo.com y a la vez entrenó sin pausa. «Esto motivó a muchos de nuestros estudiantes en esta área para que a pesar de los tiempos difíciles que el mundo estaba viviendo se tenía que salir adelante«, refiere.
Agrega la maestra. «No dejen el deporte y mantengan un espíritu fuerte y con Fe en Dios. Personalmente fue muy duro para nosotros toda esa etapa, pero su actitud y entereza siguió adelante cruzando si primer año universitario y entrenando sin parar», refirió.
Campeón indiscutible
Definitivamente estamos brindando honor a quien honor merece. Este joven atleta de origen latinoamericano ha dado dos medallas de oro a un equipo importante del mundo del Taekwondo como lo es Estados Unidos.
Desde ahora se convierte en un referente, un medallista de oro panamericano que hizo su doble debut en uno de los escenarios más difíciles de vencer al local como lo es México.
Carlos Hernández (MT).