CHILE-.Gran expectación ha causado en la Región de Los Lagos la realización del primer Seminario de Alta Competencia en la capital regional, Puerto Montt, evento que se dictará en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos (ULA) sede Chinquihue, actividad que contará con la participación de destacados deportistas ligados al Taekwondo.

Entre los expositores figuran los multimedallistas Camilo Pérez (Nº 12 del mundo) e Ignacio Morales, campeón en los juegos ODESUR Santiago 2014. A los que se sumará el destacado kinesiólogo, entrenador olímpico de Taekwondo y Mágister en Medicina y Ciencias del Deporte, Juan Carlos Aguayo.

camilo perez 2
Camilo Pérez

Para la joven promesa del taekwondo chileno, quien recientemente obtuvo medalla de oro en Argentina y plata en México, Camilo Pérez, para poder llegar ser un deportista de alto rendimiento se requiere “mucha perseverancia, constancia, sacrificio y disciplina, porque de esta forma se pueden lograr los objetivos que uno se ha trazado en la vida, y el mio es ser número uno del mundo”.

Con sus recientes logros internacionales, Pérez subiría en el ranking mundial, por lo que entraría al selecto grupo de los Top Ten, en medio de deportistas de grandes potencias tales como Corea del Sur, Irán y México.

Para estar a la par de los deportistas de elite, Camilo Pérez, con sus 23 años, aseguró que es meritorio el que un representante chileno esté en una posición tan significativa “es doblemente valorable ya que si se compara con las potencias, ellos tienen torneos casi todas las semanas y muchas veces los recursos con los que se cuenta son escasos”.

camilo perez

En ese sentido, el actual 12 del mundo destacó que al ser seleccionado nacional es la Federación chilena de Taekwondo, la que cubre los gastos de traslados, sin embargo la implementación, al ser una disciplina de contacto, debe ser costeada con recursos propios y actualizada permanentemente por la incorporación de nuevas tecnologías y cambios de reglas.

Invitaciones 

Finalmente el multimedallista, Camilo Pérez, formuló un llamado a todos los clubes, aficionados y comunidad en general a participar del primer Seminario de Alta Competencia en Puerto Montt, en el que se abordará la definición del campo táctico, las fases del aprendizaje técnico, técnicas a la vanguardia, modelos tácticos, combate libre, demostraciones, entre otros.

La actividad esta programada para el día sábado 3 de octubre desde las 10 de la mañana, en el Gimnasio de la ULA, camino a Chinquihue, km 6, previa inscripción de 15 mil pesos, mayores informaciones se pueden obtener en el correoaltacompetencia.tkd@gmail.com o al fono contacto 5 090 7432.

FB_IMG_1442779980884

Robert Arellano

Chile