DEPORTE-. El colombiano, Oscar Muñoz, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres 2012, será la gran atracción de la sexta edición del Open de Venezuela 2014 que se celebrará el próximo 19 y 20 de julio en las instalaciones del Parque Miranda.

EL Open  promete albergar a unos mil atletas del país e invitados de Colombia y Brasil,  en la categoría de combate de Taekwondo Olímpico tendrá en acción  las divisiones infantiles, juveniles, adultas y master.

Muñoz quien pertenece a la selección nacional de Colombia también es medallista panamericano y actualmente está buscando experiencia en la categoría de los 68 kg. Vendrá acompañado por campeones nacionales de la nación cafetera que prometen dar un excelente espectáculo, dirigido  por los reconocidos técnicos internacionales, Irma Gómez, y el coach olímpico Alvaro Vidal.

Por Venezuela estarán presentes varios campeones nacionales, destacando el medallista suramericano y centroamericano, Hernán Villafañe del estado Bolívar, quien también estará inscrito en la categoría de Oscar Muñoz. También confirmaron delegaciones de Anzoátegui, Distrito Capital, Mérida, Lara, Cojedes, Vargas, Bolívar, Monagas, Guárico, Carabobo, Aragua, Táchira, Falcón, Apure, Sucre, Trujillo, y clubes del estado Miranda.

El evento que tiene el apoyo de la Federación Venezolana de Taekwondo, y la Asociación de este deporte en el estado Miranda, comenzará el día sábado 19 con una faustuosa inauguración que incluye exhibiciones e incluso un concierto de música, todo esto enmarcado en el homenaje a Carlos Luis Hernández, fallecido recientemente a consecuencia de una leucemia.

 Las competencias Elite se realizarán en día domingo 20 de julio durante todo el día. “La invitación es para todos los amantes de las artes marciales para que vengan a observar esta gran competencia”, indicó uno de los voceros de la actividad.

 VIDEO PROMOCIONAL OPEN AHIESER AVILEZ

Jefatura de Prensa Open 2014