CHILE-. En el papel, por experiencia, cartel, nivel técnico y el mismo nombre, la brasileña, Natalia Falavigna, debería estar como fija para ganar el oro en el peso pesado femenino,  en los Juegos Sudamericanos a disputarse desde el 17 de marzo en Santiago, sin embargo, los nuevos tiempos del Taekwondo no pueden garantizar lo que se puede escribir en el papel.

Y es que la brasileña que logró gran notoriedad cuando se ubicó campeona mundial y medallista olímpica en Beijing 2008 no estará sola en el listín de los favoritos, pues le toca compartir cartel con la colombiana,   Sandra Venegas (n° 17 del ranking mundial de la WTF) y consecuente competidora de postín en la nómina cafetera, y la venezolana, Carolina Fernández, quien viene de lograr oro en los Juegos Bolivarianos mostrando un avance importante por su gran elasticidad y velocidad para ese peso.

 Argentina presentará a una veterana,   Paula  Wegscheider, y chile apostará en subir de peso a Constanza  Schober quien viene de los pesos livianos, mientras que Perú presentará  a Brenda Velásquez.

La brasileña dará renombre a la división.

 +67

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com