Ciudad-de-panama
Ciudad de Panamá

PANAMA-. Del 28 al 30 de Enero de 2016, la Ciudad de Panamá, se convierte en sede de un Campamento de Entrenamiento, el cual será dictado por el multimedallista mexicano, Rodolfo Osornio,  reconocido por su extraordinaria velocidad y agilidad, quien estará compartiendo con los atletas canaleros sus conocimientos y experiencias.

Osornio quien proviene de una familia de taekwondistas de la ciudad de Queretaro, fue oro Panamericano en el 2006 y posteriormente al bronce mundial en Beijing 2007, así como logros centroamericanos y del Caribe, abiertos y nacionales de México, la liga más fuerte de latinoamerica.

rodolfo osornio 2007
Osornio, es entrenador en la actualidad, tiene resultados importantes para Mexico en 54 kg, ha sido talento humano en los vídeos de Ireno Fargas.

Para Gaspar Peterson, Director Deportivo de BZK Performance Taekwondo y organizador del evento, el evento  contribuye al renacimiento del Taekwondo panameño, donde ya se están haciendo competencias, seminarios, y se nota el desarrollo.

“Llevamos varios años viajando, aprendiendo y conociendo personas con mucho que brindarnos, Rodolfo es sin duda uno de ellos. Ha trabajado de la mano de Ireno Fargas, sus logros deportivos son envidiables, la dinastía Osornio es trascendente en México. Las nuevas generaciones en nuestra región necesitan de esto”, dijo Peterson, un joven que ha representado a panamá com competidor, e incluso como   coach.

Logo final carlos fondo negro 2
Apoyará el evento con fotografias y video.

 Enfoque

El campamento tendrá un enfoque competitivo, (infantil, cadete, juvenil y adultos) y contará con conceptos específicos para todas las necesidades.

“La idea es unificar criterios desde la Iniciación Deportiva, pasando por la selección de talentos y finalmente los atletas de alto nivel, es importante que todos los participantes se vayan con una experiencia gratificante.”, recalcó, quien fue el  coach de Panamá en el panamericano juvenil de 2013 y juegos centroamericanos del 2013.

Cabe resaltar que serán parte de este campamento como facilitadores y supervisores de trabajo reconocidos atletas nacionales como es el caso de Kirk Causadias, Bronce Panamericano 2010 y Mary Perez, Oro Centroamericano y del Caribe Juvenil 2009, entre otros.

El evento espera contar con la participación de las prestigiosas escuelas de todas las provincias del país, y atletas internacionales en busca de fogueo para los compromisos del año 2016.

“La invitación queda abierta a todos los clubes de panamá, también extensivo a competidores de Centroamérica que quieran asistir, lo que nos motiva por cuanto hemos recibido la intención de participación de atletas de El Salvador, Costa Rica y Nicaragua”, remató el instructor.

rodolfo osornio plata

FECHA ACTIVIDAD
28 DE ENERO DE 2016 SESIÓN DE ENTRENAMIENTO FÍSICO ENFOCADO A LA COMPETICIÓN / ESCUELA DE COMBATE
29 DE ENERO DE 2016 SESIÓN DE ENTRENAMIENTO TÉCNICO TÁCTICO / ESCUELA DE COMBATE
30 DE ENERO DE 2016 INTRODUCCIÓN AL TK – 5 / CLÍNICA DE EXPERIENCIAS DEPORTIVAS
31 DE ENERO DE 2016 COPA BZK MODALIDAD TK – 5

 

horizontal

 

Datos del Organizador: Gaspar Peterson, fue Coach de la selección Cadete de Panamá que quedó campeona en los juegos centroamericanos de guatemala 2013. Coach de Panamá con una medalla de plata en el Panamericano Abosoluto Cadete de 2013.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com