AFICHE (1)

CALI-. Miguel Ángel Trejos, actual medallista de bronce de los Juegos Panamericanos 2015 en la categoría de los 68 kg, estará presente como anfitrión en el marco del II Open de Las Américas y III Training Camp que se llevará a cabo en Cali del 30 de julio al 05 de agosto.

Trejos, deportista caleño, se convirtió en medallista panamericano en Toronto tras sorprender por el bronce al medallista olímpico Terrence Jennings de Estados Unidos.

“Tenemos a los mejores deportistas de Colombia confirmados para animar este evento de condiciones especiales por ser un evento aprobado por la Federación Mundial”, explicó Edwin Montoya, presidente del Comité Organizador del evento que reunirá a más de 15 países y que tendrá como gran atracción el concierto de J. Álvarez.

AF-Open-Camp-Cali---Colombia

Todo un As.

A nivel internacional este joven que se convierte en esperanza olímpica para Colombia tiene en su haber un título en Juegos Centroamericanos Escolares Armenia 2013; un tercer puesto en el Open de las Américas , Bogotá 2014 y un sexto lugar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe mayores Veracruz México.

Miguel Trejos, quien ingresó a la práctica del taekwondo por causalidad, es hoy uno de los deportistas colombianos de esta disciplina con mayor proyección para una medalla olímpica; actualmente estudia psicología en la Universidad Javeriana en Cali. Recibe el beneficio de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano e Indervalle dentro del programa deportista apoyado.

“Hasta los 15 años no practicaba ninguna disciplina deportiva, algún día fui al coliseo El Pueblo a explorar que deporte me podía gustar y al primer escenario que llegue fue al de Taekwondo. Allí me encontré con el Master Jorge Luís Avendaño (presidente de la Liga del Valle) quien me animó a ingresar y desde entonces es mi entrenador”.

Con medallas

Colombia ha tenido una destacada actuación en los Panamericanos con las medallas de Doris Patiño (-57 kg), Harold Avella (-58 kg), y Miguel Trejos (-68 kg).

“Colombia es un país que ha mejorado mucho en Taekwondo. Estamos muy complacidos, pero sabemos que podemos dar medallas de oro en los próximo eventos”, dijo Giovanny Salcedo, vicepresidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com