Resaltar, reconocer  o destacar personas valiosas del Taekwondo nos llena de satisfacción. Destacar Maestros de Taekwondo que con su labor llenan las vitrinas de trofeos y las calles de gente buena y profesional, es más que un privilegio, es algo necesario.

En esta ocasión presentamos a  Moustapha Akkouh (Bélgica), un hombre que se relaciona en varias lenguas, pero más aún en el idioma del Taekwondo, un arte marcial – deporte olimpico que le corre por las venas desde hace décadas.

Cuatro décadas

El maestro Moustapha Akkouh se dedica al desarrollo del taekwondo desde hace más de 40 años, entregando un impecable trabajo a la juventud y brindando esperanza a los atletas con sueños Olímpicos.

Como entrenador de varias generaciones de cinturones negros y campeones internacionales, ha desarrollado este deporte en Bélgica gracias a sus dos (02) clubes en Halle y en Bruselas.

Su  formación ha permitido a varias decenas de campeones belgas e internacionales expresarse al más alto nivel mundial, en particular en los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo, los Campeonatos de Europa, los Campeonatos de África.

Muchos países y federaciones confían en su maestría deportiva, en particular: Bélgica, Marruecos, Senegal, Níger, República Democrática del Congo, Chad.

Reconocido como uno de los 20 mejores entrenadores del mundo durante la 1ª sesión de entrenamiento de la Federación Mundial de Taekwondo en 2019, trabaja diariamente en la formación de los jóvenes.

Impulsor del Taekwondo

Como experto internacional, ha promovido el taekwondo en su país de adopción, Bélgica, organizando desde hace 20 años el Open de Bruselas Indoor, una competición que acoge a atletas de todo el mundo.

Ver Link Open de Bélgica 2019.

https://youtu.be/PtLHQfLAl08

También ha trabajado por el deporte en su país de origen, Marruecos, organizando cursos de formación y campeonatos como el Open de Oujda.

Cada año organiza cursos de formación europeos que acogen a jóvenes campeones del mundo en Grecia, España, Italia.

También participa en la cooperación al desarrollo organizando regularmente seminarios en países africanos.

En la actualidad, sigue en Bélgica  enseñando taekwondo a niños y deportistas para que puedan alcanzar todo su potencial de forma satisfactoria.

Don de gente

Realmente es satisfactorio que nuestro deporte tenga personas tan valiosas como el maestro Mustapha, un baluarte de esta disciplina que a todos les ofrece una mano amiga, refiere Salvador Allende, un docente mexicano que no ahorra palabras para elogiar a Akkouh.

El sub campeón del mundo Juan Angel Navarrete (España) también enumera privilegiados comentarios sobre Mustapha. «Es un hombre de Taekwondo. Sin duda que como técnico, promotor, impulsor y personas es de lo mejor que hay en nuestro deporte», refiere uno de los promotores del Fan Page Es Taekwondo.

Proyectos

Para este 2022 su trabajo está más vigente que nunca. Continúa dirigiendo alumnos y  promueve eventos en África y Europa. Para este mes de marzo organiza el Open de Bélgica, un evento G2 que tendrá una participación extraordinaria de selecciones.

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com