MEXICO. Potencias del área panamericana, rivales directos en Juegos Panamericanos Lima 2019 y Preolimpico a Tokyo 2020, estarán participando con sus equipos principales en el Campeonato Mundial Abierto México Open G1, evento que se celebrará del 11 al 14 de abril en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Así lo informaron durante la conferencia de prensa el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero; el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, Ángel Sanabria; y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González en el lanzamiento oficial de este torneo. 

El equipo de Cuba, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Dominicana, son delegaciones que tienen deportistas con aspiraciones en los Juegos Panamericanos y vienen a México a medirse en búsqueda de puntos lo que nos beneficia a todos, dijo Raymundo González.  


 

Aparte de los 25 países presentes en el campeonato G1, estarán en disputa las especialidades de Poomsae y Kyrougy, donde podrán participar atletas infantiles, juveniles, cadetes y adultos, e incluso el parataekwondo.

BENEFICIOS. Para los atletas locales mexicanos que vienen en ascenso o en la ruta a olimpiada nacional,  la Femextkd ha ofrecido bastantes beneficios y garantías para que se apuntalen en el ranking nacional.

REGLAMENTO. La Femextkd también programa el Test Olímpico de Referees (5 al 9 de abril), el refresh para árbitros y entrenadores nacionales (10 y 11 de abril), todos a cargo del director de árbitros de la World Taekwondo, Song Chul Kim.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM