Del 5 al 8 de mayo 2022 se realiza en la ciudad de Bogotá el siempre espectacular Campeonato Internacional Copa Fuerzas Armadas de Colombia ESUFA 90 años, un evento esperado por toda la comunidad del Taekwondo nacional e internacional que ya está en pleno desarrollo.

El Centro de Alto Rendimiento de Colombia es un hervidero de emociones con la presentación del Campeonato Nacional de Ranking que da puntos a los Juegos Nacionales, dónde jóvenes Taekwondistas de toda Colombia combaten y ejecutan Poomsae buscando posiciones.

Durante el inicio de las jornadas se vieron acciones deportivas extraordinarias de los atletas colombianos que viajaron de todo el país para vivir la gran fiesta. Para este segundo día que está en progreso tenemos las pruebas de Poomsae que incluye el Parataekwondo, modalidades que destacan el arte marcial.

Delegaciones internacionales

Ya están acá las delegaciones de Venezuela que vinieron de varias partes, estado Miranda, Apure, Aragua, además la prestigiosa academia BZK de Panamá y la selección nacional de Ecuador.

Estamos fascinados con el montaje de la competencia y el gran nivel organizativo. Es la segunda vez que asisto y no será la última”, dijo el maestro Javier Delgado de Venezuela, técnico de la jovencita venezolana que abrazo el oro esta tarde en Poomsae

La Federación Colombiana de Taekwondo, presidida por el Dr. Luis Forero, y el Director Técnico de Colombia, René Forero, han prestado toda la colaboración para que la actividad tenga el personal más capacitado y el aval correspondiente.

Parte oficial

Los funcionarios de Las Fuerzas Armadas se han hecho presente en estás actividades, así como personal de la Escuela de Sub Oficiales de la FAC, dado que el nombre de esta competencia tiene como objeto honrar los 90 años de la institución.

Estás competencias son supervisadas por el Coronel. Ivan Dario Gómez Villegas, Director Escuela de Suboficiales FAC y Presidente Liga de taekwondo de las Fuerzas Armadas, quien en cordial comunicación con mundotaekwondo expresó sentirse muy complacido de poder volver a organizar este gran evento de Taekwondo, uno de los mejores de América.

También presentes apoyando la acrividad, el CoronelJorge Ivan Marín Herrera, subdirector Escuela de Suboficiales FAC vicepresidente Liga de Taekwondo de las Fuerzas Armadas, el Teniente Coronel Juan Manuel Velasco MartínezComandante Grupo de Educación Aeronáutica de la Escuela de Suboficiales FAC, y la Teniente Diana milena Lancheros, comandante escuadrón deportes de la Escuela de Suboficiales FAC.

Especialidades del evento.

El GM. Giovanny Salcedo, parte del Comité Organizador y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, indicó que la competencia incluye las pruebas de TK3, que trata de combate por equipo, Poomsae, combate en todas las categorías, y Parataekwondo. “Esta modalidad para personas con capacidades diferentes tiene en Colombia y el mundo una gran acogida“, dijo.

En Col tenemos a la campeona mundial Jhormary Rojas, entre otros paradeportistas compitiendo en Bogotá durante estás jornadas, finalizó el directivo.

Parataekwondista Daniel Montoya se hizo acreedor del oro una vez más de este importante evento.

Resultados día 1.

Ver videos especiales de la cobertura en: Facebook: Mundotaekwondo.com / Instagram @mundotaekwondo

Cobertura Mundotaekwondo.com

Ricardo Hernández Natalia Nautak