vera

VERACRUZ-. El venezolano Mario Leal, peleo con el corazón y se siente un ganador porque en la final ante el dominicano Luisito Pie, marcó una patada que representaba 4 puntos, una diferencia que el con su experiencia podía mantener e incluso superar, sin embargo, el desenlace fue otro, de igual manera respeta la decisión y seguirá su camino a J.O Rio 2016.

Leal, quien no es un neófito en este arte-deporte quedó contrariado en pleno combate cuando el juez que revisa el video replay (repetición en cámara lenta) dijo que no a una patada de giro que todo el mundo ha visto por los medios de comunicación “como más que efectiva”, pues solo se necesita tocar.

Gran regreso

dia 2, mario leal 3

El venezolano retornó al tapiz demostrando que tiene con qué. Con mucha reacción, rápido y asertivo, utilizó los giros, tanto en patada recta como circular en varias oportunidades, y estuvo contundente con la bandal patada semi circular con el empeine al protector tanto en ataque como ataque. Nosotros que conocemos su palmarés nunca lo desestimamos y pronosticamos que estaba dentro de los favoritos de estos Juegos Centroamericanos, una vez más consolidamos los análisis que hemos hecho.

En semifinales Mario Leal venció en punto de oro al dos veces medallista mundial, el mexicano Damián Villa por 5-4, con lo que ganó el derecho de medirse ante el campeón panamericano. “Estoy contento con el resultado, pero quería el oro, aunque yo sabía que la competencia era muy difícil gracias a Dios se me siento feliz”, dijo a mundotaekwondo.com, medio que le obsequió una franelilla de nuestra marca por su cumpleaños.

Gran expectativa

mario 1

El combate se llevó a cabo bajo una gran expectativa con la presencia de directivos del Comité Olímpico de ambos países así como los titulares de las federaciones. El primer raund fue para Luisito quien dominó 5×3, ya para el segundo, Mario salió con energías renovadas y empató con una serie de acciones al peto, ya en el tercer asalto Leal logró un giro espectacular de contraataque que lo elevó sobre 4 puntos, acción que fue anulada y provocó esta polémica que obligó un reclamo que no fue complacido.

Sin embargo, el dominicano Pie sumó los tres puntos que marcaron la diferencia finalizando el tercer asalto con una patada descendente con la pierna derecha al rostro del venezolano.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com