Los mexicanos, María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza, se instalaron en la final del Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Manchester, Inglaterra, en un inicio de película para la delegación azteca.

La triple medallista olímpica y campeona mundial en 2007 obtuvo su pase a la final al derrotar 6-4 a Nafia Kus, representante de Turquía, antes en difícil combate de cuartos de final dejó en el camino a la española Cecilia Castro con un resultado 6-5.

Con los puntos obtenidos, María Espinoza está muy cerca de clasificarse por ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que sería su cuarta participación. 


EL INCANSABLE.

El queretano Brandon Plaza, quien ha dominado todos los eventos abiertos de América, incluyendo Juegos Centroamericanos,  accedió a la final de -58k tras vencer al portugues Rui Brabanca.16 x 13. 

Ambos competidores disputarán la final ante representantes surcoreanos.

DE ENSUEÑO.

Los resultados se le siguen dando a la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, quien se mostró cautivado de la actuación del día de hoy de Espinoza y Plaza. “Vamos con dos a la final”, expresó a Mundotaekwondo.com visiblemente emocionado.

FINALES.  F-46 Kg. Mahla Momenzadeh (IRI) & Jae-young Sim (KOR)

FLY Mo -58 Kg. Brandon Plaza Hernandez (MEX) & Jun Jang (KOR)

MIDDLE F -73 Kg. Da-bin Lee (KOR) & Maria Espinoza (MEX)

CARLOS HERNANDEZ

PAULINA NORIEGA (Cobertura desde Manchester).

MUNDOTAEKWONDO.COM.