MEX. Cancún es la ciudad escogida por la Federación Mexicana de Taekwondo para decidir la titularidad de la selección de la categoria +67 kg, entre María Espinoza y Briseida Acosta, rumbo a Tokyo 2020.
El tope de combate se realizará este próximo 20 de febrero, donde ambas atletas tendrán la oportunidad de ganar dos (02) de tres (03) combates en varios horarios del día. Trascendió que la Federación mexicana ha invitado a jueces internacionales, entre ellos la argentina Lorena Ducros, para hacer de personal técnico del combate, y de esta manera garantizar la transparencia del proceso.
RECORD. María Espinoza se ha mantenido en la Elite del deporte mundial, al lograr tres medallas Olímpicas y tres mundiales representando a México, mientras que Briseida Acosta ha ganado dos medallas mundiales, la presea de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otros triunfos.
ANTECEDENTES. El último combate entre ambas se decidió en round de oro y correspondió a la evaluación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 con saldo a favor de Acosta.
ENTRENAMIENTO. Para este evento crucial, dónde ambas atletas tienen referencias internacionales, Briseida Acosta se ha mantenido entrenando en Miami, y también viajó a la República Dominicana a un campamento bajo el asesoramiento de Juan Moreno (USA).
PREPARACION. Por su parte, María Espinoza se ha mantenido entrenando bajo las órdenes de los entrenadores nacionales, Alfonso Victoria y Y.S Bang.
Dentro de su adiestramiento personal, María Espinoza fue a Corea a cumplir agenda de 20 días de combate, participó en el México Open dónde obtuvo medalla de oro.
Actualmente ambas se encuentran en el CNAR concentradas para la competencia interna que definirá el último puesto de México para Heredia.
Se pudo conocer que el cuerpo técnico considera que el combate debe ser celebrado cuidando los detalles de la atención mediática, ya que quieren la máxima tranquilidad de ambas atletas.
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com