MEX. La triple medallista mundial y olímpica, María Espinoza, continúa buscando construir más resultados internacionales y sumar puntos al ranking de la Federación Mundial, al obtener dos medallas de plata consecutivas en los abiertos de Canadá G1 y Copa Presidente en Las Vegas este mes de octubre 2019.

La natural de Sinaloa se incorporó desde hace algún tiempo al trabajo en conjunto con el resto de sus compañeros de la selección Elite de México, que dirige Alfonso Victoria, tras haber pasado una buena temporada de meses bajo la dirección del Coach Julio Alvarez.

Trascendió que luego de un tiempo entrenando juntos, tanto Maria como Julio se separaron de las practicas de mutuo acuerdo.

APORTE AL TEAM MEXICO

Es natural que María disfrute su último ciclo como atleta activa y prefiera mantenerse trabajando con el equipo completo, ya que de algún modo esa energía es necesaria para todos“, indicó uno de sus compañeros que prefirió mantenerse en el anonimato.

María consiguió tres medallas olímpicas en Beijing 2008 (oro) bajo la guía de José Luis Onofre, Londres 2012 (bronce) con Pedro Gato (QEPD) y en Rio 2016 (plata) con In Young Bang.

Tanto en el Canadá G1 y la Copa presidente G2 en Las Vegas, la deportista más condecorada de la historia del deporte mexicano demostró que su meta es Tokyo 2020.

BUSQUEDA DEL CUPO

En el caso personal de Maria Espinoza, la tarea será luchar por que México ingrese al pase directo al torneo olímpico en +67 kg, donde sólo 5 mujeres entrarán en las Top de manera directa. De igual manera de lograrlo,  tendrá en su compatriota Briseida Acosta una fuerte rival por el boleto a Tokyo 2020, ya que la deportista también oriunda de Sinaloa,  está en búsqueda de lo que serían sus primeros juegos olímpicos.

México respeta las evaluaciones de cara a eventos importantes,  realizando con todos los parámetros de rigor esos chequeos. En ese sentido, directivos de la Femextkd consultados en diferentes momentos, aseguran que los llamados selectivos se hacen con la finalidad de dar oportunidad a todos los que se encuentran en carrera de representar a México. 


CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM