María Espinoza, máxima medallista de la historia del deporte mexicano y una de las más laureadas del TKD mundial, concretó una medalla de oro en la categoría -73 kg del México Open este pasado sábado en Puerto Vallarta.

La múltiples veces ganadoras de torneos de toda clase en el ámbito del Taekwondo atiende su último ciclo olímpico y para ello cumple con las rutinas propias de un proceso que podría conducirla a sus cuartos Juegos Olímpicos.

Su paso por la escena mundial ha sido alucinante, dejando bien parado al país, al deporte del Taekwondo en tres gestiones distintas.

Para ella, la natural de Sinaloa está competencia celebrada en Puerto Vallarta pudiera ser la última competición tipo abierto en México en la que hace presencia como atleta, por eso el oro obtenido el día de hoy es muy especial, indicó uno de los entrenadores mexicanos que prefirió dejar su nombre en reserva.

María Espinoza combatirá por el cupo al Preolímpico de Costa Rica con su compañera y rival de la división olímpica +67 kg Briseida Acosta.

Trascendió que este combate se pautará el 20 de febrero en Cancún. De ganar buscaría el boleto para México en una competencia dónde solo van a Japón dos atletas.

Carlos Hernández Melina Báez Serrano

Mundotaekwondo.com