Reaparición dorada para la campeona olímpica y mundial María Espinoza en su estreno competitivo del 2021 en el Abierto de Sofía, en Bulgaria, que se celebró este pasado fin de semana.

La mexicana María Espinoza se colgó el oro en la categoría de menos de 73 kilos dejando en el camino a la serbia Nina Perisic por 15-5, Carlota Zanoni Piaget por 3-2, Yanna Schneider por 5-4. Para la disputa final, la británica no se presentó por lesión.
“En el torneo vine de menos a más, ya que sentí como sensaciones que hace mucho tiempo no tenía con respecto a la competencia, pasó un año sin competir en eventos internacionales, además fue un certamen donde había muchas rivales. Sin embargo, lo disfruté mucho, estuve muy enfocada y concentrada, siguiendo las instrucciones de mi entrenador Alfonso Victoria, y se consiguió el objetivo”, mencionó Espinoza a la cuenta oficial de la Femextkd, quien se adjudicó 10 puntos al ranking olímpico y mundial.
En otro resultado, Briseida Acosta, en más de 73 kilos, cayó en su primer combate ante la alemana Lorena Brandl por 26-4. Este torneo reunió al equipo británico, considerado hoy día potencia mundial de la disciplina, así como los seleccionados de España y Serbia, entre otros.
Es importante señalar que tanto María Espinoza y Briseida Acosta son atletas Elite de México, y que ambas deben discutir la categoria +67 kg de cara a los Juegos Olímpicos.
La nota de la Femextkd indicó que las deportista regresarán a la Ciudad de México para continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Carlos Hernández (MT)
Foto. Femextkd