Ya es oficial que la triple medallista olímpica, María Espinoza viajará como personal técnico a los Juegos Paralímpicos de Tokyo donde México tiene tres (03) competidores.
Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, serán los representantes mexicanos en Parataekwondo en los Juegos Paralímpicos, quienes se inspiran en los resultados obtenidos por María Espinoza para darle a México alegrías en una disciplina dónde se destacan.
La inclusión de María en el equipo trata de una estrategia de la Federación Mexicana de Taekwondo para que la líder de este deporte en México «infunda una mayor motivación a los deportistas en su preparación y participación en dicha justa», informó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.
El equipo mexicano de Para Taekwondo es dirigido técnicamente por la Profesora, Jannet Alegría, quien fue atleta olímpica para Londres 2012.

En varias declaraciones de prensa, tanto la entrenadora, como la Federación, han expresado sentirse muy contentos del apoyo de María Espinoza al equipo, quien más que ningún otro atleta de Taekwondo «tiene una basta experiencia en eventos de gran nivel, cómo olimpiadas y campeonatos mundiales».
La también campeona del mundo en 2007 dijo que «es un honor ver entrenar y esforzarse a los paraatletas. Vamos a poner nuestro granito de arena», sostuvo la ídolo mexicana.
Para la cita japonesa, el país de los tacos y mariachis, tiene en el campeón mundial Juan Diego García, como uno de sus esperanzas de medallas.

Carlos Hernández /Mundotaekwondo.com