María Espinoza a su 8 vo mundial de Taekwondo (Video)

CDMX-. María Espinoza, la atleta más galardonada de México y América, y una de las pocas competidoras del Taekwondo mundial en obtener tres medallas olímpicas (Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016), agrega un adicional a su carrera al clasificarse al campeonato mundial de la especialidad de TKD, a celebrarse en Manchester en el mes de mayo por octava vez consecutiva.

Espinoza combatió cómoda en el Gimnasio Juan de la Barrera de la CDMX, en el nacional clasificatorio que definía los cupos para Manchester,  acumulando 63 puntos y 17 en contra,  valorados en tres combates oficiales. “Ahora trabajaré fuerte para el mundial para lograr un buen resultado”, declaró la campeonísima.

El Tuit chaggy de María Espinoza a dos piernas una de las armas de su arsenal técnico.

Su golpe de mano, giro y astucia en el combate cuerpo a cuerpo -principales armas de María Espinoza- fueron puestos a prueba durante la jornada del sábado en el Juan de la Barrera,  un escenario que brilló este día con finales espectaculares y muy parejas. 

María Espinoza la atleta más laureada de México en el deporte se mostró humilde ante sus rivales, pero sólida a la hora de marcar

Dirigida por su actual entrenador Julio Alvarez, la taekwondoin mexicana no pasó desapercibida durante sus combates, toda vez que la afición del Taekwondo mexicano la quería ver competir, y no defraudó.


Hizo el trabajo con la disciplina que la caracteriza y sin confiarse. Pusimos en practica los elementos técnico táctico que venimos trabajando”, dijo el coach quien elogió la firmeza de su competidora a la hora de afrontar los compromisos para sus entrenamientos.

María  consiguió oro en el mundial de Beijing 2007 y capturó bronce en la versión de Muju 2017. 

SELECCION DE MEXICO.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo Gonzalez Pinedo, entrevistado al final de la jornada, la selección definida representa  lo mejor de México en Taekwondo.

Estoy satisfecho. Se vivió un campeonato muy exigente para todos. Fueron de 4 a 6 combates en algunos casos para los atletas.  El equipo que quedó ahora deberá entrenarse muy fuerte y buscar medallas para el país”, refirió a mundotaekwondo.com.



EQUIPO. Diana Nava (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Jorge Hernández (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Andrés Beceiro (-87kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

En el video que anexamos podrás ver más de las finales del selectivo que logramos transmitir en vivo por mundotaekwondo.com Facebook Live.


CARLOS HERNANDEZ
MELINA BAEZ SERRANO.
PAULINA NOBREGA
VALERY URROLA
ALEXIS RAZIEL VALDES

MUNDOTAEKWONDO.COM