Maria Alvarez #TKDCOL. “Ser campeona olímpica y mundial esos son mis más grandes sueños”

LIMA2019. En el Taekwondo colombiano surge una nueva figura en la modalidad de Kyrougy femenil con la puesta en escena de Maria Alvarez Lozano, quien consiguió recientemente dos medallas de oro en los abiertos mundiales de Oceanía, también llamados President´s Cup. 


Con un pie en el avión que la llevará a la ciudad de Lima donde del 27 al 29 de julio se llevarán a cabo las pruebas del Taekwondo en Juegos Panamericanos 2019, la colombiana se prepara en la altura de Sogamoso (Boyacá) para debutar en la categoría de -57 kg, una división de alta calidad técnica que alberga a varias figuras internacionales, pero que la cafetera aspira vencer, para conseguir una medalla para Colombia.
Mundotaekwondo.com la entrevistó y esto fue lo que nos dijo: 
M.T-. ¿A qué edad comenzaste Taekwondo, en qué academia?

Empecé a la edad de 5 años en la academia Panteras de la Liga de Boyacá

M.T-.Has demostrado gran talento para la lucha en Taekwondo. ¿Qué te motiva ser?
Desde pequeña mostré grandes capacidades que mi maestro Cito Rene Forero supo explotar y llevarme a ser la deportista que soy actualmente. Mi familia ellos siempre lo han dado todo por mi y quiero cumplir este sueño olímpico que es tanto mío como de ellos.
M.T-. Lograste medallas internacionales en las últimas competencias ¿qué enseñanza te dejó y qué buscas?
Este año obtuve plata en el open panamericano en República Dominicana, Oro en la world president cup de oceania y Oro en el open president cup de oceania.
M.T-. ¿Qué significa para ti participar en los Juegos Panamericanos?.
Significa un gran paso para mi vida, y para mí carrera deportiva, sería cumplir un sueño más de muchos.
M.T-. ¿Cómo ha sido tu preparación para este torneo tan importante, ya cercano al clasificatorio olímpico  en 2020.?.
Muy fuerte, desde el clasificatorio el trabajo se incrementó y ha sido cada vez más fuerte para poder lograr la medalla de oro en este evento tan importante y de tanta magnitud como es los juegos panamericanos, y que ganarlos significaría estar más cerca a los olímpicos del próximo año.
M.T-. Qué aspiraciones tienes en el torneo de Taekwondo de Lima 2019, teniendo en cuenta los rivales de gran calidad mundial y olímpica que tienes allí.
Pues confiando en la preparación que he tenido al lado del maestro cito, estoy segura de que estoy al nivel para enfrentar a cualquiera de mis posibles rivales y sacar los mejores resultados, siempre y cuando respetando a las demás competidoras.
M.T-. ¿Cómo es tu relación con tus compañeros selección Colombia?
Muy buena, todos trabajamos en gran armonía, concentrados y apoyándonos en todo momento para que a todos nos vaya de la mejor manera.
M.T-. Imaginamos que tienes muchas personas detrás de ti, apoyando tu desarrollo. ¿Qué mensaje le das a tu público?.
Que les doy muchas gracias a todos por su apoyo todos estos años, a mi maestro por siempre sacar lo mejor de mi, a mi familia, a mi compañeras por su constante acompañamiento en todo este proceso, muchas gracias por todo y que confiando en Dios conseguiré esa medalla de oro que todos anhelamos.
M.T-. ¿Un sueño recurrente?
Ser campeona olímpica y mundial esos son mis más grandes sueños.
CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM