Recientemente la taekwondista de alto rendimiento de Guatemala, Lucia Abadia, estuvo de visita en el Hogar Nuestra Señora de los Remedios,  una organización sin fines de lucro ubicada en Jalapa que atiende a niñas y jóvenes de 0-22 años, víctimas de maltrato físico, psicológico, desnutrición, violencia intrafamiliar, incesto, violación, abandono y pobreza extrema.

Las niñas son provenientes de diferentes Juzgados de la Niñez y Adolescencia del país, entre ellos: Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Chiquimula, San Marcos, Izabal, entre otros, y cuenta con Fundaciones como FUDESOL, para buscar alternativas de superación.

“Lucia Abadia, referente del TKD de ese país  compartió su testimonio de vida con las niñas y las motivó a luchar y trabajar por sus sueños”, indicó FUDESOL, a través de las redes sociales.

Fudesol busca espacios de desarrollo e inclusión para niñas y adolescentes que cuentan con escasas oportunidades, y que mejor alegría para estas niñas que tener una joven exitosa del deporte.

El día de hoy tuve la oportunidad y el privilegio de visitar junto a @fudesol en el Hogar Nuestra Señora de los Remedios, compartir mi historia con estas guerreras y motivarlas a luchar y trabajar por sus sueños ha sido una de las mejores experiencias y sin duda algo que me motiva a mi a seguir luchando y ser mejor cada día.Gracias al Hogar Nuestra Señora de los Remedios y a @fudesol por confiar en mi y permitirme compartir con tan Grandes seres humanos”, dijo la taekwondista guatemalteca, recientemente clasificada a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018.

LINDO. Que los atletas de Taekwondo tengan sensibilidad social es un gran acto de humanidad. Tenemos que involucrar cada día más el Taekwondo como  herramienta para ayudar, contribuir y dar ejemplo a las sociedades. 

 

Info: Fudesol

Edición: Mundotaekwondo.com