Sentir la energía, el deseo de triunfo y la adrenalina en el tapiz fue parte de lo que se vivió del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón de Deportes de San Sebastián de Los Reyes, Madrid, en el marco del X Winter Training Camp 2022.

Este evento organizado por el equipo profesional Hankuk recibió a más de 300 atletas, 60 técnicos de 28 países que vivieron jornadas inolvidables de entrenamiento de buen taekwondo bajo la dirección técnica del maestro Jesús Ramal.

Adriana Cerezo Iglesias, sub campeona olímpica y medallista de Grand Prix fue una de las grandes motivadoras de este campamento. Con su ejemplo de puntualidad y entrega contagió a todos con su nivel de juego, así como el resto de sus compañeros de Hankuk, medallistas mundiales y europeos.

«Disfruto mucho esta actividad. Es cerrar el año de la mejor forma, compartiendo con toda esta gente que viene de varias partes del mundo», dijo la estrella del taekwondo español.

WTC es una fiesta

El equipo Hankuk con Ramal Suvi Mikkonen y el resto de su equipo multidisciplinario y de colaboradores han sido excelentes anfitriones en esta fiesta que puso fin al calendario del 2022 con prácticas físicas, técnicas y un fulgurante ejercicio de combates individuales y por equipos.

#Reconocimiento. Wael mahran del Shooting club – Egypt le entregó al maestro Jesús Ramal un significativo presente durante el desarrollo del X Winter Training Camp #WTC. Egypto es uno de los países africanos presentes en este campamento que este 29 de diciembre entró en su cuarta fecha y que ha tenido un éxito de organización de entrenamiento extraordinario.

«Me siento muy satisfecho. Estoy orgulloso de que hayamos podido albergar a tantos atletas y técnicos. Este es un evento para amigos y amigos de amigos», dijo Jesús Ramal.

Ucrania presente

Sabemos la difícil situación de Ucrania por el tema de la guerra. Vinieron a participar. Eso es meritorio, dijo Ramal.

Capacitación

Este WTC también organizó un seminario para entrenadores que incluyó varios aspectos de las ciencias aplicadas al deporte y cerró con una sincera mesa redonda dónde habló de los pormenores que encierra el método Hankuk.

Test Match Kpnp

Jueces nacionales e internacionales dirigieron de extraordinaria manera los test match del WTC.
Cadetes, Junior y Senior tuvieron la oportunidad de medirse en combate individual y por equipos.

Legado

Para el 2023 se espera que el Winter Training Camp siga ocupando un lugar especial en las necesidades de los atletas que quieren experiencias, indicó Ramal.

Club de México Hermanos Valencia

«Este evento ha tomado notoriedad. Es impresionante el nivel que observamos, tanto de los atletas presentes, como de las clases«, refieren los hermanos Valencia, quienes desde Monterrey llegaron a Madrid con la firme intención de aprender.

Ficha WTC. Lugar; Polideportivo Valvanera en San Sebastián de los Reyes

♦️ Entrenamientos de doble sesión

✅ Grupo 1. Categoría Cadete & Junior
✅ Grupo 2. Categoría Senior

Test Match con PSS KPNP
✅ Individual
✅ Team Fight

Seminario para entrenadores
✅ Neurociencia aplicada al entrenamiento mental
✅ Entrenamiento de fuerza basada en la Velocidad
✅ Seminario de arbitraje, nuevas normas
✅ Prevención y readaptación de lesiones
✅ Mesa Redonda; Proyecto Deportivo Hankuk – Paris 2024

Fiesta Clausura

Colaboraron.
Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes
Federacion Madrileña Taekwondo
Asociación Deportes San Sebastián de los Reyes

Sponsor oficial #KPNP

Países: Usa 🇺🇲 Nicaragua 🇳🇮 Alemania 🇩🇪Francia 🇨🇵 ESPAÑA 🇪🇦Polonia 🇵🇱Irak 🇮🇶Egipto 🇪🇬 Finlandia 🇫🇮 Mexico 🇲🇽Túnez 🇹🇳Hungría 🇭🇺 Bulgaria 🇧🇬 Israel 🇮🇱 Gran Bretaña 🇬🇧 Chipre 🇨🇾 Portugal 🇵🇹Puerto Rico 🇵🇷Serbia 🇷🇸 Grecia 🇬🇷Luxemburgo 🇱🇺Ucrania 🇺🇦 Italia 🇮🇹 Ecuador 🇪🇨 Brasil 🇧🇷 Haití 🇭🇹 Venezuela 🇻🇪

Puedes ver videos en la Cobertura diaria de @mundotaekwondo en sus redes sociales.

Carlos Hernández