Una vez más el PHD Dr. Yuri LopezGallo (México) dictó una excelente conferencia magistral en el marco del Diplomado Bases para la Enseñanza de Deportes de Combate y Artes Marciales (Nivel 1).

El.evento inició hoy con la presencia de más de 80 participantes de las disciplinas de Taekwondo (WT) e (ITF), MMA, K1, Muay Thai, Karate libre, Sanda, Kung Fu,  Judo, entre otros,  de Venezuela , Estados Unidos, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Chile, Perú, México, Colombia, España, Italia, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Ecuador, entre otros. 

Conferencia

El Maestro Yuri LopezGallo mantuvo una secuencia de los elementos históricos de las  más populares artes marciales y deportes de contacto de la actualidad, repasando con anécdotas y datos importantes la conformación,  diferencias entre estás disciplinas, obligando a los cursillistas a quedarse hipnotizados ante el conocimiento de LopezGallo.

«Dimos inicio con la primera ponencia dentro del primer nivel del diplomado “Bases para la Enseñanza de Deportes de Combate y Artes Marciales”, el tema fue de introducción a la filosofía inmersa en las artes marciales y los deportes de combate, además de adentrarnos en la historia del nacimiento y desarrollo de las bases del arte marcial moderno y de sistemas como el Jujutsu, Judo, Karate Do, Jiu jitsu, Kick Boxing y el Full Contact», resalta SBN. Yuri LopezGallo.

Metodología de la enseñanza

Para esto, trazamos una ruta desde los tiempo de Bodhidharma (Daruma o Damo), el paso del arte marcial a Japón, las diferentes épocas históricas de Japón y su influencia en las artes marciales, el camino del Samurái y el desarrollo del Budo, el Bishido, el Bujutsu, así como el desarrollo del Jujutsu, el papel del gran maestro Kano Jigoro en la creación del primer arte marcial moderno, el camino del desarrollo del Tode de Okinawa y su evolución hasta llegar a convertirse en el Karate-Do, seguimos el camino del famoso Conde Koma quien es el responsable directo del nacimiento del Jiujitsu brasileño, la influencia de la familia Gracie en el desarrollo del Vale Tudo y su evolución a las hoy conocidas como MMA.

Objetivo cumplido


Los cursillistas siempre atentos y participativos lograron crear una interesante experiencia donde el conocimiento marcial fue enriquecido con la experiencia de todos

«Hablar  sobre las artes marciales nobles, historia, filosofía, relatos anecdóticos contribuye a que estos temas puedan generar interés. Esa es nuestra idea de profundizar en la construcción de un conocimiento óptimo«, explica el Director del Diplomado el Lic. Carlos Hernández, quien da valor a los ponentes y cursillistas de este evento de capacitación para practicantes y profesores de estás disciplinas.

Mundotaekwondo.com y sus plataformas de redes sociales, la  Federación Española de Deportes de Contacto y Artes Marciales, y los medios Factor Combate y LocosxTKD, y sus directores también han sido pieza fundamental en la divulgación de estos contenidos.

Las jornadas continuarán con más ponencias magistrales de grandes conocedores de las artes marciales y deportes de contacto durante dos semanas.

Profesores de varias disciplinas exteriorizaron opiniones realmente constructivas sobre está intervención. Uno de ellos fue el Master Marco Estrada de la Org. Victor Estrada (Taekwondo) en México, quien manifestó sentirse complacido por la conferencia.

Master Jhonny Bermúdez de Venezuela también comentó su interés en continuar aprendiendo de la historia en la conformación de las artes marciales, entre otros.

Mario González desde New Jersey, experto en MMA alabó el dominio del tema de LopezGallo. «Son historias fascinantes que atrapan a quienes amamos las artes de combate», resaltó.

Atletas de alto rendimiento de varias disciplinas nos acompañan en este curso, haciendo que la organización quedé complacida al tener entre los cursillistas los que serán futuros maestros.

Más información WhatsApp +584242613140

Luis Ramos (MT).