El entrenador que conquistó dos medallas de oro en los Juegos olímpicos de Beijing 2008 a través de María Espinoza +67 kg y Guillermo Pérez -58 kg, recibió por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo la postulación al Premio Nacional del Deporte en la categoría de trayectoria.
Al conocer la noticia, algunos atletas de la selección nacional, entre los que destacan los campeones mundiales María Espinoza y Uriel Adriano, e incluso los que ya no representan a México, el medallista mundial Damian Villa, y Paulina Armeria, entre otros, han publicado en sus cuentas de redes sociales mensajes de estima y solidaridad al profesor.

Al respecto, el profesor Onofre ha dicho que sus logros equivalen a una suma de esfuerzos de trabajo y un buen equipo que se conformó.
Hasta la fecha el actual líder del Instituto Pedagógico Nacional, mejor conocido por las siglas IPN, recuerda a través de fotografías y comentarios parte de lo que fue su proceso de formación y tiempo como Head Coach de la selección mexicana de Taekwondo.

En el año 2010 quien suscribe constató la forma de trabajo del técnico, cuando fuimos invitados por la gestión federativa de ese momento a conocer de primera mano los entrenamientos del equipo mexicano, cuando aún entrenaban en el CEDOM.
Carlos Hernández