El maestro Hung Ki Kim, titular de la Federación Venezolana de Taekwondo, fue designado este 11 de octubre como nuevo vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo para el periodo 2021-2025, lapso de tiempo en el que además aportará sus conocimientos en el área técnica del organismo que rige este deporte en el continente.

Las recientes elecciones celebradas por la Asamblea General de la Unión Panamericana dejaron como nuevo presidente al mexicano Juan Manuel López Delgado, quien derrotó este sábado al coreano estadounidense Inseon Kim.

López Delgado, ex titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, nombró como parte de su staff de trabajo al Grand Máster Hung Ki Kim, quien además de sumarse al equipo en rol de vicepresidente, tendrá responsabilidades en el área técnica.

“Es una oportunidad que nos da la vida y el deporte para seguir haciendo cosas buenas por el taekwondo, ahora en un plano más amplio en pro del beneficio de la región de América”, explicó el maestro Kim, quien por segunda vez en su carrera como dirigente ocupará el sitial de vicepresidente de la PATU, tras su gestión en el periodo 1996-2000.

El taekwondo de América ha demostrado su potencial con el paso de los años y un crecimiento sostenido que hemos mantenido como deporte olímpico, y estoy seguro que con el apoyo y el trabajo mancomunado de todos los países lograremos avances significativos”, continuó el actual líder de la dirigencia del taekwondo nacional.

El maestro Kim viene de ser reelecto por aclamación de todas las entidades del país como presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, también para el periodo 2021-2025.

En contemporáneo a las elecciones de la Unión Continental, el maestro Kim fue uno de los 33 candidatos al Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo por la región de América, cargo del que sólo lo separaron apenas dos votos para ser elegido entre los 17 titulares del ente rector del taekwondo mundial.

Andrés Henríquez

Fevetkd.