La campaña para la elección de la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Taekwondo (REFT), ha inundado las redes sociales de «dimes y diretes», cartas abiertas y hasta videos explicativos, cada uno diciendo sus puntos de opinión de cara a un proceso histórico en plena pandemia y con todos los ingredientes de una situación que tiene en vilo a la comunidad del TKD de ese país, dónde los medios de comunicación han jugado un papel preponderante.

Algunos de los personajes importantes del acontecer del Taekwondo español es sin duda el destacado Master Angel Muñoz Prieto, quien está considerado de los mejores técnicos del país, catalogado como maestro en la disciplina, con reconocimiento mundial por tener alumnos de clase internacional.

Sobre el tema «tapete» en España, el maestro Muñoz fijó una posición elegante ante esta exigente campaña política que involucran desde el máximo medallista mundial y olímpico del país, Joel González, quien abiertamente ha declarado «la necesidad de un cambio», cómo el propio candidato a la reelección, Jesús Castellanos, quien con 15 años en el cargo, numerosos procesos judiciales en marcha y algunos desechados, lucha intensamente su posición en la REFT exponiendo sus logros deportivos y excelentes relaciones nacionales.

COMPLICADO

Y es que la Plataforma del cambio encabezada por Juan Carlos Eiriz, sigue denunciando que hay irregularidades en el proceso de recepción de votos, argumentando que hay presión con los votantes, mientras la plancha que busca la reelección aprovecha cada día para llamarlos la Plataforma de la mentira.

PIDE REAL DEMOCRACIA.

«No hace mucho tiempo se celebraron elecciones generales en España. Ejercí mi derecho a voto. Encontré conocidos y amigos de diferentes pensamientos ideológicos. Lo bonito es que
nadie preguntaba a quién votabas. En fechas próximas tenemos elecciones a la federación española de taekwondo. Me gustaría vivir y sentir las mismo que en las generales y que se respete la libertad de pensamiento
y voto», indicó en declaración a MundoTkd, el maestro Angel Muñoz.

Continuó. «Desde niño elegí dedicarme al deporte esto me llevo a profesionalizarme en la modalidad de taekwondo. Me prepare para poder atender las necesidades de los alumnos, como deporte base y alta competición, sin embargo, para lo que no me preparé fue para los muros que he encontrado en mi camino, muros que se pueden saltar, pero que no te dejan intentarlo», refiere.

El maestro español de alta graduación cree que es necesario mejoras urgentes en las políticas internas de la Federación, por lo que manifestó que apoyará a Juan Carlos Eiriz en la plataforma del cambio.

Carlos Hernández (MT).

Nota de redacción. En mundotaekwondo.com creemos en el derecho a replica. Estamos abiertos a recibir y publicar cualquier nota de descargo ante nuestra informacion.