Jeovanni Baeza metodólogo de la selección nacional argentina, demostró su gran conocimiento en el campo de la planificación deportiva en su ponencia magistral sobre Planificación de Club realizada en el Tema 6 del Diplomado Herramientas Básicas del Taekwondo Actual que se realiza bajo el auspicio de MUNDOTKD.CA, empresa matriz de mundotaekwondo.com.

Con experiencia de trabajar con atletas olímpicos, mundiales y panamericanos, Jeo como es conocido en el mundillo de la competición de alto rendimiento en el mundo, destacó los principios del entrenamiento deportivo como arsenal principal en el desarrollo de los alumnos, y elaboró diferentes formatos que sean utilizables para los profesores de clubes, nuestros más asiduos participantes.

“La idea es llevar de forma clara y sencilla el arte de planificar u de organizar un entrenamiento a los clubes. De allí salen los talentos a despuntar gracias a la ayuda del entrenador”, explica a mundotaekwondo.com el reconocido entrenador.

Master Rosario desde Sicilia en el Diplomado.

EL DIPLOMADO DE MUNDOTAEKWONDO HA ALBERGADO UNAS DOSCIENTAS PERSONAS ENTRE LAS DOS VERSIONES, Y HA SUMADO PARTICIPANTES DE 28 NACIONES DE 4 CONTINENTES. REPRESENTA UN EVENTO DE CAPACITACION PRIVADO CON DOCENTES CON RECONOCIDA TRAYECTORIA, Y TODOS CON ESTUDIOS DE TERCER Y CUARTO NIVEL ACADEMICO UNIVERSITARIO.

La ponencia duró alrededor de 3 horas donde los participantes pudieron incluso consultar temas y ahondar en otros. “Realmente es un privilegio aprender de estas clases con personas tan apasionadas al Taekwondo y al estudio de las ciencias del deporte”, dijo Moustapha Coulibaly, alumno de Africa presente en el Diplomado.

Fabiola Melendez de Colombia también derrochó elogios a la ponencia. “Siempre claro y preciso en sus explicaciones. Nos encantó este modelo de planificación”, comentó.

El Diplomado ha sido divulgado por mundotaekwondo.com tiene prevista la presentación del campeón mundial y medallista olímpico, Víctor Estrada, quien además tiene un título universitario en Educación y dos maestrías. Esta clase será el próximo 15 de agosto. El cierre final será este domingo 16 de agosto, será una mesa redonda donde tendremos invitados especiales.

Carlos Hernández Mundotaekwondo.com