Jennifer García es una Taekwondista venezolana de excepcionales resultados deportivos que brilló en su época de competidora y estudiante logrando hacer historia para el estado Miranda la UCV y Venezuela.

Tuvo sus inicios practicando gimnasia artística, en la que también tuvo una destacada actuación, posteriormente por la influencia de su hermano menor decidió incursionar en esta arte marcial y en muy poco tiempo de haber comenzado su práctica comenzaron a llegar los triunfos.

Formó su carrera como atleta de Poomsae y combate en las selecciones de Miranda, Venezuela y la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios dónde también consiguió el amor de su esposo el maestro y entrenador Gonzalo Rojas.

Jennifer no solo cosechó triunfos deportivos también se graduó con Honores en esa magna casa de estudio como primera de su promoción y con el título de magna cumlaude.

LOGROS: cinco (05) títulos nacionales de II División. Destacando en los años; 98, 99, 2000, 01 y 02.

Seis (06) títulos nacionales de I División: 98, 99, 2000, 01, 02 y 06.

Obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Juveniles en las versiones de Aragua 99 y Cojedes 2003.


También arrasó en su participación universitaria representando a la «casa que vence las sombras» (UCV), quedando campeona de los Juvines del 98, 2000, 2002 y 2004.

Logros por Venezuela


Está brillante atleta representante del estado Miranda fue miembro de la selección nacional de Venezuela por 6 años. Entre sus logros internacionales destacamos:

1er lugar en el Open de Guayas Ecuador.

1er lugar II Paraguay Open 2009

2do Lugar Cubamar 97

1er Lugar Juegos Suramericano  Brasil 2002

3er lugar Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2002.

Quinto lugar Campeonato Iberoamericano España 2003.

1 er lugar Juegos Universitarios Centro americano y del Caribe República Dominicana 2004.

1er lugar en los juegos del alba 2007.

Activa


Aún dedica su vida al Taekwondo como instructora de una de las universidades más importantes del país y lo lleva de la mano de su vida como esposa y madre de 3 hermosas niñas. Actualmente destaca participando en eventos internacionales online obteniendo grandes triunfos en compañía de su familia.

Mundotaekwondo.com

Fotos: Jhonatan García C.