La entrenadora asistente del equipo nacional de taekwondo de EE.UU., Lynda Laurin, nativa de Brownsville, Texas y propietaria del Centro de Entrenamiento de Rendimiento L3, fue seleccionada para formar parte del muy prestigioso Programa Internacional de Enriquecimiento de Entrenadores (ICECP).

El ICECP es supervisado por el Comité Olímpico Internacional (COI), del cual Laurin fue seleccionada para formar parte y fue nombrada como una de las 47 entrenadoras de élite de todo el mundo y una de las cuatro representantes de los Estados Unidos.

El ICECP es un programa intensivo de educación de entrenadores en el que el COI ha invertido a través de Solidaridad Olímpica y que reúne a un grupo selecto de entrenadores de nivel nacional de todo el mundo y a los responsables del desarrollo de su deporte en su país para ofrecerles oportunidades de entrenamiento de primera clase con el fin de mejorar sus conocimientos y experiencia.

Aquellos seleccionados de igual manera Laurin procederá a través del programa de 1 año de duración para desarrollar aún más sus habilidades y competencias en las áreas de liderazgo de entrenamiento, ciencias del deporte, identificación de talentos, desarrollo de atletas, educación de entrenamiento, desarrollo de deportes de base y aspectos éticos de entrenamiento en todos los niveles de competición en múltiples deportes.

Como parte del resultado previsto del programa ICECP del COI, Laurin desarrollará un proyecto de investigación doble con el objetivo final de contribuir a la identificación y el desarrollo de talentos de los atletas y entrenadores basados en pruebas, la educación de los aspirantes a entrenadores y la creación de una contribución importante y sostenible al deporte del taekwondo y al movimiento olímpico en todo el mundo.   

BACKGROUND

Laurin, que practica el taekwondo desde la temprana edad de 5 años, ha dedicado su vida al taekwondo, un deporte que le apasiona. Como ex miembro de la Junta Directiva de Taekwondo de EE.UU. (USATKD), ex atleta del equipo nacional de EE.UU. y actual entrenadora del equipo nacional de EE.UU., Laurin ha desempeñado muchas funciones a lo largo de sus años en el taekwondo de EE.UU. y también dentro de la USOPC al ser elegida como ex representante del Consejo Asesor de Atletas (CAA) de USAT-USOPC, y como vicepresidenta del equipo de liderazgo del Consejo Asesor de Atletas en todos los deportes olímpicos y paralímpicos de EE.UU.

«El taekwondo y los deportes han sido una de mis mayores pasiones desde la infancia». Ser seleccionada a través del Comité Olímpico Internacional junto a un grupo de élite de entrenadores de todo el mundo es un sentimiento increíble y de humildad. Ser apoyado por Solidaridad Olímpica del COI y ser nombrado entre el primer escalón de los 47 entrenadores de élite que abarcan todos los deportes, todas las culturas y todos los países, con la oportunidad de desarrollar una contribución deportiva sostenible y presente en Lausana, Suiza, (sede del COI) es surrealista«, dijo Laurin.

Carlos Hernandez