HISTORIAS A SEGUIR…
Luisito Pie reconoce que proviene de un lugar humilde y que creció en condiciones difíciles en el aspecto económico, sin embargo, el sobresalir en el Taekwondo dónde ha obtenido premios internacionales “le cambió la vida”.

Es por ello que aún como atleta olímpico activo creó la Fundación Sumando Esfuerzos, la cual preside y opera en varios sectores de la República Dominicana, un país reconocido por sacar excelentes peloteros y Taekwondistas, pero que también tiene unos altos índices de pobreza.
Conciente de que hay talentos en la calle que pudieran perderse, el medallista olímpico Rio 2016 Luisito Pie (RD), continua su ritmo benefactor en la Isla, apoyando a las comunidades en tener más chance de sobresalir”.

“El taekwondo me dió oportunidades para construir una vida productiva que junto a mis valores familiares hemos podido salir adelante. Ante esto, hacer la diferencia con las comunidades es algo que ocupa mi tiempo“, explica en exclusiva a mundotaekwondo.com

Enseñar Taekwondo es brindar una herramienta a los niños y jóvenes de creer en sus sueños a través del deporte, agrega el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y sub campeón en Barranquilla 2018.

Entre las bondades de este proyecto destaca rescatar a los jóvenes del ocio y de esta forma alejarlos de los vicios y los delitos, refiere el Medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Pie quien superó con éxito el Covid-19, y se ha mantenido entrenando ayudando a su hermano Bernardo Pie en la preparación a Tokio 2020, sostiene que pretende llevar su mensaje a los rincones más necesitados de su país.
Motivo de celebración
En otro orden de ideas, Pie declaró sentirse muy contento se que su país prepara un evento de talla mundial en este primer semestre del 2021, sobre todo en plena superación de la pandemia.
“Para República Dominicana, es de gran significado organizar el clasificatorio a los juegos panamericanos juveniles, y más aún realizar a la vez un abierto G, que nos dará la oportunidad de volver al escenario pos pandemia“, comentó a MundoTkd.
Al respecto, el atleta olimpico felicitó al presidente de la República Dominicana, Dr. Luis Abinader, y al Ministro de Deportes de Dominicana, Ing. Francisco Camacho por dar ese paso que beneficiará a los Taekwondistas dominicanos.
“Le extendemos la invitación a nuestros amigos del mundo del Taekwondo, para que se den cita a lo que será un evento histórico e inolvidable“.
Carlos Hernández
MundoTaeKwonDo.com
