LIMA2019. Luis Oblitas es el seleccionado nacional peruano de -58 kg, sobresale de el la garra inca y una fortaleza envidiable en sus ataques. Es considerado un competidor incomodo por sus estrategias y es considerado como uno de los fuertes de esta categoría de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

En entrevista exclusiva a mundotaekwondo.com ha dicho sentirse listo, mentalizado y preparado para afrontar esta experiencia, al tiempo que reconoció que sus rivales son muy buenos, pero que ha decidido ir por alguna medalla en esta cita peruana, que reúne a los mejores del TKD americano.

Luis Oblitas mostró su nivel técnico cuando fue primero en los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde quedó campeón en -58 kg

Sobre sus adversarios en el tapiz indicó:  “Yo creo que que todos son muy fuertes pero para eso estamos preparándonos. Estamos observando a cada rival y analizándolos muy bien para poder dar buenas peleas, para ir combate en combate hasta lograr el objetivo”, garantizó el joven deportista.

M.T-.¿Cómo marcha tu preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019?.

L.O. Está marchando muy bien. Yo me vengo preparando desde marzo cuando viaje a Cuba con mi entrenador Amaranto desLesli. Después viaje a Costa Rica a entrenar con mi entrenador Philippe Pinerd.

Gracias a la apoyo de mi academia Perú Taekwondo también tuve una preparación en  España en Madrid con una muy buena base de entrenamiento. En este momento estamos  concentrados toda la selección nacional para lo que se viene, que son los juegos panamericanos aquí en Lima.

M.T-. ¿Qué tal la vibra de ser sede?

Bueno competir en Lima es algo muy bonito. Ya lo viví una vez como juvenil,  ahora lo voy a ver cómo mayor y bueno sabemos que que somos locales, toca disfrutar la fiesta Panamericana y dejar el nombre de mi país en alto. Perú se lo merece.

M.T-. ¿Cómo ves al equipo peruano en general?.

L.O. El equipo lo veo muy concentrado en el objetivo soñando en cosas grandes y eso es bueno porque vamos a a pelear round a round con lograr la gloria panamericana.

M.T-. ¿Qué le dices al pueblo peruano que les estará alentando desde las gradas?.

L.O. Bueno decir a la gente del Perú que nos vayan apoyar que vayan a alentar al equipo que este equipo está para cosas grandes y que vamos a dejar todo en el área para lograr la victoria.

UN POCO MAS..

COMIENZOS. inicié a los ocho años de edad en una academia de mi distrito y bueno mi papá radica en Chile por trabajo. Mi mamá es trabajadora de de un mercado aquí en Lince por lo que soy de una familia muy humilde pero que me apoyan mucho.

Aunque al inicio de mi carrera deportiva mi papá como que se oponía un poco por lo que no le gusta que me golpee. Pero poco a poco le demostré a mi papá que el taekwondo va hacer parte de mi vida ,y en la actualidad estamos bien con ese tema.

ME GUSTA MUCHO LA TUIT CHAGGY, DICE OBLITAS.


LUIS OBLITAS ES UNA GRAN APUESTA

Luego de varios procesos, Luis Oblitas está en una excelente posición en el Taekwondo peruano, al obtener la titularidad en -58 kg. Para la Federación Peruana de Taekwondo, presidida por el Maestro Edgar Camargo, las expectativas de que Oblitas haga un buen papel son altas, por cuanto el cuerpo técnico considera que tiene la calidad necesaria para derrotar a cualquier oponente.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM