Hablar del argentino Lucas Guzmán es hablar de un joven que llegó para brillar en el Taekwondo olímpico mundial llenando de orgullo a su patria y a sus compañeros de la albiceleste.

Lucas Guzmán, quien prácticamente se crió en un Dojan de Taekwondo, sin duda pertenece a la realeza del Taekwondo argentino donde figuran nombres como, Sebastián y Mauro Crismanich, Alejandro Hernando, Vanina Sánchez Verón, Sebastián Zapata, Gabriel Taraburelli, entre otros.

Estilo de combate

Guzmán se caracteriza por su entrega y disciplina a sus deberes como atleta. Varios de sus rivales de turno han probado el fruto de su defensa de brazos «super incomoda» que lo hace un rival  difícil para combatir, además cuenta con una pegada de espanto.

Con un talento natural que dió fruto desde las categorías juveniles cuando se agenció el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, hoy día  Lucas Guzmán  con 27 años de edad,  ostenta un Diploma Olimpico en Tokio 2020 en -58 kg.

La aventura de Tokio dió esperanzas a los latinoamericanos.

El campeón argentino dio que hablar tras vencer por 22-19 al irlandés  Jack Woolley, luego, en 4tos de final, se impuso 26-6 ante el iraní  Armin Hadipour, N°3 del mundo. El italiano  Vito Dell’Aquila le puso el freno en semifinales, con un triunfo por 29-10. Por último, en el duelo por el bronce, perdió 15-10 ante el ruso  Mikhail Artamonov.

Ranking más importante

Además de haber logrado imponentes triunfos en los eventos G del continente y varios en Europa, Lucas Guzmán tiene este palmares.

Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud #Singapur2010.

Oro en los  Juegos Panamericanos Lima 2019. ,

Bronce en los Juegos Panamericanos de #Toronto2015

Bronce en el Campeonato Mundial Manchester 2019.

Carlos Hernández