Lucas Guzman -58 kg reconocido competidor con doble medalla en Juegos Panamericanos (bronce 2015-oro 2019), mundial 2019, clasificado a los Juegos olímpicos que se realizarán en 2021, debido al Covid-19, considera que es vital perfeccionar los petos electrónicos para garantizar un mejor juego.

El tema lo puso en la mesa, cuando le preguntamos qué mejoraría dentro del ámbito del Taekwondo, todo esto durante el conversatorio programado recientemente por mundotaekwondo.com, donde estuvieron atletas clasificados de trece países y tres continentes.

El crack argentino que goza de una inmensa popularidad internacional por su gran nivel de competencia, aprovechó la oportunidad para pedir a las marcas oficiales un mejor desarrollo de las pecheras electrónicas, por cuanto a veces no marcan, siendo una frustración que puede dañar años de trabajo, palabras también respaldadas por varios de los atletas Elite del mundo.

También a los organizadores de las competencias refirió. «Que sólo se utilicen instrumentos en buen estado o nuevos en los eventos, ya que muchas veces pasa que los desperfectos vienen dado del excesivo uso. Es prioridad revisar que en ningún evento se permitan pecheras en mal estado», recalcó.

REFLEXION. Durante la conferencia el crack argentino confesó que por estos días se está reencontrando con muchas facetas de su vida, tras este descanso obligado que a su vez le permite pasar tiempo con sus seres queridos. «Es un tiempo difícil, de reflexión de acercarnos a la fe. Nos toca esperar que pase todo para volver a las actividades normales», expresó Lucas Guzman.

Cuando le comentamos sobre un atleta favorito, Guzman indicó que sus paisanos Messi y Sebastian Crismanich son su inspiración. «Conviví con Seba en ese proceso olímpico. No sólo es un extraordinario competidor, sino una gran persona», dijo además, «lloramos juntos esa medalla. Ha sido un inspiración y un ejemplo a seguir», detalló Lucas Guzman desde su residencia en Argentina.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com