Manchester. El argentino Lucas Guzmán (-58 kilos), obtuvo hoy la presea de bronce en el Mundial de taekwondo de Manchester, Inglaterra, tras vencer en cuatro combate y ceder en semi finales ante el surcoreano Jan jung. 

Durante un día histórico el medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015,  derrotó a Jeff Maruno (Lesoto), Mikhal Artamonov (Rusia), Yoham Cchang (Canadá) Hedi Neffati (Tunisia), pero no pudo ante el coreano Jan Jung.
Gabriel Taraburelli,  entrenador encargado de dirigir al argentino dijo a la prensa que Lucas Guzman estuvo a la altura en sus presentaciones, sobre todo al imponerse al favorito del certamen, el representante ruso Mikhal Artamonov.
EN HONOR A SU MADRE.
Recientemente el competidor argentino sufrió la pérdida de su madre mientras el competidor viajaba a una preparación. Esto le representó una gran tristeza, sin embargo el crack argentino  se inspiró y clasificó a los Juegos Panamericanos en Dominicana. Con este bronce retoma su rol estelar, sobre todo tras volver a la categoría de -58 kg, donde logró importantes pergaminos.
Lucas Guzman
Lucas se está esforzando con dar el peso. Bajó de -68 kg donde estaba compitiendo sin mayores resultados para buscar su sueño olímpico.
El equipo argentino llegó inspirado al mundial.

Para el Taekwondo hispano esta medalla representa un avance de talentos de este lado del mundo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Guzman logró 43,2 puntos para su status de ranking mundial.

La Confederación Argentina de Taekwondo ha mostrado gran satisfacción por lograr medalla mundial a través de Lucas Guzman, al tiempo que han sostenido que se espera una buena figuración del resto del equipo. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM