Manchester. El argentino Lucas Guzmán (-58 kilos), obtuvo hoy la presea de bronce en el Mundial de taekwondo de Manchester, Inglaterra, tras vencer en cuatro combate y ceder en semi finales ante el surcoreano Jan jung.
Durante un día histórico el medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, derrotó a Jeff Maruno (Lesoto), Mikhal Artamonov (Rusia), Yoham Cchang (Canadá) Hedi Neffati (Tunisia), pero no pudo ante el coreano Jan Jung.
Gabriel Taraburelli, entrenador encargado de dirigir al argentino dijo a la prensa que Lucas Guzman estuvo a la altura en sus presentaciones, sobre todo al imponerse al favorito del certamen, el representante ruso Mikhal Artamonov.
EN HONOR A SU MADRE.
Recientemente el competidor argentino sufrió la pérdida de su madre mientras el competidor viajaba a una preparación. Esto le representó una gran tristeza, sin embargo el crack argentino se inspiró y clasificó a los Juegos Panamericanos en Dominicana. Con este bronce retoma su rol estelar, sobre todo tras volver a la categoría de -58 kg, donde logró importantes pergaminos.
Lucas se está esforzando con dar el peso. Bajó de -68 kg donde estaba compitiendo sin mayores resultados para buscar su sueño olímpico.
Para el Taekwondo hispano esta medalla representa un avance de talentos de este lado del mundo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Guzman logró 43,2 puntos para su status de ranking mundial.
La Confederación Argentina de Taekwondo ha mostrado gran satisfacción por lograr medalla mundial a través de Lucas Guzman, al tiempo que han sostenido que se espera una buena figuración del resto del equipo.
CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM